viernes, 28 de marzo de 2014

Sindicato Tecomán pide a Gobernación cubra la deuda de la comuna

El dirigente sindical, Audelino Flores Jurado, solicitó al delegado de la Secretaría de Gobernación, Víctor Manuel Gandarilla Carrasco, gestione fondos para que la comuna cubra la deuda que tiene con el gremio.
Lo anterior, después de reunirse con el funcionario federal, y el alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes (Tito Vázquez); ahí, Flores Jurado señaló que espera tener un avance al respecto; “él quedó de intervenir, porque le hemos planteado el pago urgente”.
Recordó que también está pendiente el pago de los cheques que anteriormente se entregaron sin fondos, los cuales constan de 4 millones 155 mil 119 pesos.
Dijo además que existe otro pago pendiente por 10.5 millones de pesos.
Audelino Flores refirió que los agremiados están demostrando que les interesa el diálogo, “pero no podemos esperar todo el tiempo.
“Le agradecemos lo que hace, ojalá sea pronto, porque las prestaciones que no se están cubriendo a los trabajadores, les están afectando.
“Sabemos que no es el gobierno federal, ni el estatal el que nos adeuda, sino el municipio, el DIF y la Comapat, pero seguimos dispuestos al diálogo para buscar la solución”, subrayó.
Por separado, el alcalde Tito Vázquez señaló que esta charla fue un acercamiento de respeto.
“El delegado de Gobernación estuvo atento al planteamiento, el cual se hizo a través de un documento que presentará en oficinas centrales, para buscar recursos extraordinarios para ese fin”, externó.
Asimismo, indicó que el adeudo más significativo es el del fondo de ahorro, y que la anterior administración dejó 20 millones de déficit por ese concepto, mientras que el actual gobierno 15 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario