sábado, 22 de marzo de 2014

Acusan a Ferromex usar prepotencia para desalojar habitantes

Habitantes de las colonias San Martín y Santa Rosa dieron a conocer que Ferrocarril Mexicano (Ferromex) les pidió de manera prepotente desalojar el derecho de vía, o de lo contrario, utilizarán la fuerza.
Esto se lo hicieron saber al alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes (Tito Vázquez) y al diputado Noé Pinto de los Santos, quienes acudieron al llamado de las familias afectadas que temen perder su patrimonio.
En la colonia Santa Rosa, inicialmente se acercaron con el comisario del lugar, Hugo Andrés González; posteriormente, en la cancha de usos múltiples, con el edil y el legislador, quienes se comprometieron a buscar una solución ante Ferromex, para evitar el desalojo.
Ahí, los agraviados reiteraron que la empresa les ordenó desalojar la zona, o que procedería mediante el uso de la fuerza.
Refieren que incluso Ferromex derribó algunas viviendas de personas de esa localidad, sin su consentimiento.
Ante esto, Vázquez Montes les informó que se han llevado a cabo reuniones con personal de Ferromex, y que uno de los convenios a los que llegaron fue que mientras no hubiera una alternativa para reubicarlas, no se verían afectadas.
“Sin embargo, no se cumplió ese mutuo acuerdo”, expresó.
Por ello, adelantó que se reunirá con personal de la empresa, así como del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda, de la SCT y con los diputados, para llegar a un acuerdo con Ferromex.
Esto, dijo, con el objetivo de que no se afecten las viviendas de los colonos, hasta no tener una solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario