lunes, 17 de marzo de 2014

Capacitan a 8 elementos de Protección Civil de Tecomán

Integrantes de la Asociación Internacional Contra Desastres capacita a ocho elementos de Protección Civil (PC) en primeros auxilios esenciales.
Serán 15 sesiones, los martes y jueves, “y creemos que para antes de que se inicie la temporada vacacional de Semana Santa termine el proceso y con ello la corporación tendrá gente más dispuesta en primeros auxilios”.
Lo anterior lo informó el director de la dependencia municipal, Luis Salazar Saborío, quien dijo que de los cursos están pagando una cuota simbólica de 50 pesos por sesión de 4 horas.
Resaltó que esto es gracias a las gestiones del alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes, (Tito Vázquez), “quien siempre ha buscado que el personal de PC esté apto para actuar ante cualquier emergencia”.
Comentó que dicho beneficio fue a partir del convenio de ayuda mutua al que llegó el edil con esa asociación, que tiene su sede en El Salto, Jalisco.
El director de Protección Civil añadió que estos adiestramientos normalmente tienen un costo de 5 mil pesos por persona, “pero con el apoyo que consiguió Vázquez Montes, sólo se da un porcentaje de recuperación para el material didáctico”.
Finalmente, reconoció la ayuda que han recibido del alcalde, “toda vez, que desde el inicio de la administración ha mostrado interés en que los integrantes de PC se esfuercen en su preparación para atender mejor a la población”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario