miércoles, 5 de marzo de 2014

Captura PGJE al presunto homicida de la menor de Coquimatlán

EL ALACRAN.-
Por instrucciones del Gobernador Constitucional del Estado, licenciado Mario Anguiano Moreno, la Procuraduría General de Justicia, que encabeza Marcos Santana Montes esclareció el feminicidio de una menor de 17 años de edad, ocurrido el pasado 1 de marzo, en la cabecera municipal de Coquimatlán, .
Indignado por este abominable hecho, en el que fue privada de la vida esta menor, desde el primer momento el señor gobernador giró instrucciones precisas para que el Ministerio Público llevará a cabo las investigaciones correspondientes de manera prioritaria y urgente, y sin escatimar ningún tipo de recurso, a fin de lograr el total esclarecimiento del hecho y la captura del o los responsables en el menor tiempo posible.
Cabe mencionar que aún cuando las investigaciones arrojaron resultados importantes en las horas posteriores al lamentable suceso, el sigilo de la propia indagatoria nos impedía, como en todos los casos, revelar avances al respecto, para garantizar el éxito total de la investigación y evitar que el o los probables responsables se sustrajeran a la acción de la justicia.
Aprovecho este momento para expresar de manera clara que entendemos y compartimos la indignación y el sentir de la sociedad ante este tipo de tragedias; sin embargo, en acatamiento a lo que establece la ley, no podemos ventilar el contenido de las investigaciones cuando éstas se encuentran en curso, a pesar de los pronunciamientos que se den de parte de algunos actores políticos; las opiniones que se viertan en las redes sociales y medios de comunicación, e incluso ante las marchas y manifestaciones que se lleven a cabo bajo el argumento de este tipo de sucesos.
Por ello, no es sino hasta el momento en que concluyen las investigaciones y acciones legales sobre el hecho delictivo que nos encontramos en condiciones de dar a conocer el resultado, como ocurre el día de hoy.
Con base en lo anterior, informamos a ustedes que las investigaciones y las tareas de inteligencia nos han permitido esclarecer el feminicidio ocurrido la madrugada del sábado en el municipio de Coquimatlán, en agravio de una adolescente, de quien por disposición de la ley y los tratados internacionales en materia de Derechos Humanos, no es posible revelar su identidad.
En tal sentido, se logró la identificación y detención de quien la privó de la vida, resultando ser su ex novio, de quien tampoco es posible revelar su identidad por tratarse de un adolescente infractor de la ley penal, quien ya se encuentra recluido en el Instituto para el Tratamiento de Menores Infractores, y a disposición del Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes.
Es importante precisar que, de acuerdo a los medios de prueba que obran en la indagatoria, así como a la declaración ministerial del adolescente infractor, el móvil de este feminicidio es de tipo pasional por razón de celos, y no por el robo de algunas pertenencias de la víctima, como erróneamente especularon algunos actores políticos y personas, según se expresaron en diversos espacios informativos.
De esta manera, el Gobierno del Estado y las instituciones estatales encargadas de la seguridad cumplen una vez más la responsabilidad de combatir de manera frontal y efectiva a la delincuencia, para lograr que ningún hecho delictivo que dañe a la sociedad quede impune, refrendando así el compromiso de seguir velando por la seguridad de los colimenses. (Información del Gobierno del Estado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario