lunes, 31 de marzo de 2014

Un millón 300 mil pesos de apoyo a la familia magisterial: G. Rangel

Celeste Briceño.-
El gobierno de Mario Anguiano Moreno invierte en la educación porque es garantía de un fututo rentable y duradero, señaló el secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano, al representar al mandatario estatal en la entrega de becas semestrales a trabajadores de la educación y a sus hijos que estudian en nivel superior. 
El evento realizado en las instalaciones del Casino anexo a las oficinas de la Sección 6 del SNTE y ante la presencia de José de Jesús Villanueva Gutiérrez, líder de esa sección sindical, el funcionario estatal dijo que esa beca simboliza el esfuerzo, sacrificio, desvelo, apoyo de la familia, así como el deseo de superación permanente y logro de objetivos y metas. 
Rangel Lozano destacó el compromiso de Anguiano Moreno para avanzar en la consolidación de una educación de calidad, con equidad y pertinencia, modernizando centros escolares, actualizado y capacitando al magisterio, generando bienestar para los educandos y haciendo de la evaluación un eje para la mejora permanente.
El titular del ramo educativo felicitó y reconoció la gestión del líder de la Sección 6 y destacó que su periodo sindical se caracterizó por mejorar las condiciones sociales, laborarles, profesionales y económicas del magisterio y los trabajadores de la educación. 
El funcionario estatal destacó que en el presente año, la beca se incrementó de manera sustancial y el monto total entregado fue de 1 millón 306 mil pesos a través de los convenios del Gobierno del Estado con la Sección 6 del SNTE; finalmente dijo que es un apoyo a la economía y beneficia a la gran familia magisterial. 
En su intervención, Villanueva Gutiérrez agradeció a Mario Anguiano Moreno por ser un gobernador educador y preocupado por elevar la educación y hacerla accesible para todas y todos; también felicitó a Rangel Lozano por ser un secretario de Educación dinámico, comprometido, entregado y conocedor de las necesidades del magisterio, reconoció su voluntad en coadyuvar con el sindicato para resolver puntualmente las necesidades de sus agremiados y sus familias. 
Por su parte, a nombre de los becarios, la alumna Paola Elizabeth Díaz Jiménez agradeció el esfuerzo de la Sección 6 y la visión educadora del Gobierno del Estado por el otorgamiento de ese estímulo que los alienta a seguir preparándose.


No hay comentarios:

Publicar un comentario