sábado, 15 de marzo de 2014

Deben investigar la corrupción de la empresa Oceanografía; Diputado MFC

El caso de corrupción de la empresa Oceanografía, contratista de Pemex, deberá investigarse y llegar al fondo del asunto para castigar a los responsables, consideró el diputado priista Martín Flores Castañeda.
El coordinador de la bancada tricolor en el Congreso del Estado, sostuvo que la administración que presidente Enrique Peña Nieto ha dado muestras de compromiso con la legalidad como en este caso y en la muerte de Nazario Moreno “El Chayo”, líder fundador de los Caballeros Templarios.
Flores Castañeda reconoció el buen trabajo que viene realizando el Presidente Enrique Peña Nieto, para sacar adelante al país sin censura, respondiendo a la sociedad en temas tan fundamentales como son la seguridad y transparencia, “eso lo hemos visto desde el inicio de su administración, ha tomado los temas con responsabilidad y compromiso” ponderó el legislador priísta.
Agregó que incluso militantes distinguidos de Acción Nacional han emitido críticas de las administraciones panistas, por lo que calificó de acertada la postura de EPN al señalar que su gobierno no guardará silencio en temas de coyuntura.
Flores Castañeda manifestó que en ambos casos se debe de investigar a fondo y responder como hasta el momento lo ha hecho el gobierno federal, con responsabilidad y fundamento, mientras que lamentó que administraciones panistas no lo hayan hecho, por lo que subrayó “el Presidente Enrique Peña Nieto, sabe dar respuesta a las demandas de la sociedad en temas tan importantes como la seguridad y la transparencia”.
En lo que respecta a la muerte de “El Chayo”, Martín Flores valoró que senadores del PRI presentarán un Punto de Acuerdo para que se establezcan responsabilidades a los funcionarios del gobierno del ex presidente Calderón que en el 2010 aseguraron que Nazario Moreno había muerto.
En ese documento los senadores del PRI destacan que en el gobierno de Felipe Calderón se emprendió una “guerra contra el crimen organizado” que dejó más de 121 mil muertes violentas relacionadas con el narcotráfico, según datos de la PGR.
El diputado priista, calificó de lamentable que el Gobierno Federal panista, encabezado por Calderón, no presentara pruebas fehacientes que demostraran la muerte de “El Chayo”.
También consideró grave que ex funcionarios panistas estén presuntamente implicados en probables casos de corrupción, por el tema de Oceanografía.
Martín Flores indicó que lo que esperan los mexicanos, y seguramente hará el Gobierno de la República, es que se aplique la ley y en estos dos casos que acaparan la atención a nivel nacional, se investigue y se sancione a quienes tengan alguna responsabilidad, si es que así lo determinan las autoridades competentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario