viernes, 28 de marzo de 2014

No está funcionando prevención del delito; Roberto Chapula

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), Roberto Chapula de la Mora, consideró que existen fallas en el área de prevención del delito.
Argumentó que “a pesar de que se ha logrado la detención de peligrosos delincuentes, siguen ocurriendo delitos de alto impacto en la entidad”.
Dijo que la Policía Estatal Acreditable cuenta con más de 100 investigadores operativos, muchos de ellos encubiertos, 30 analistas y 200 operativos, sin embargo, hasta el momento no se ha visto resultado de su trabajo en materia de prevención.
Chapula de la Mora manifestó que se requiere que se palpe en la sociedad todo este trabajo y en vez de que se vean las quejas de abuso de poder, que se observen los resultados con la detención de personas que cometen delitos y la prevención de los mismos.
Indicó que se pueden prevenir los hechos delictivos, pero no se observa debido a que continúan los robos, homicidios, secuestros y delitos de alto impacto que afectan a la sociedad.
Consideró que no hay justificación para que los policías estatales no realicen su trabajo de manera exitosa, pues cuentan con los recursos, además del apoyo y respaldo gubernamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario