viernes, 7 de marzo de 2014

Trabajadores de salud en Chiapas realizan paro laboral

José Juan Mendoza Hernández, colaborador de EL ALACRAN en Chiapas.-
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 06 de Marzo de 2014./Bernardino Toscano (Mural Chiapas).- Por las malas condiciones en las que vienen laborando trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número uno de la Secretaria de Salud pararon labores exigiendo una exhaustiva investigación al director de esa jurisdicción.
El suplente de la representatividad sindical de la sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud y Asistencia (SNTSA), Javier Gómez Díaz denunció que existen desvíos de recursos, favoritismos y violaciones laborales por parte del Administrador de la Jurisdicción, Sergio Ovando lo cual ha sido permitido por el actual Secretario de Salud, Carlos Eugenio Ruiz Hernández.
Plantados frente al edificio gubernamental de la jurisdicción el inconforme señaló que Sergio Ovando por instrucciones superiores favorece a ciertos empleados que no están comprometidos con el trabajo, lo cual ha causado informidad al interior de la señalada jurisdicción, situación que sabe perfectamente el secretario de salud.
Asimismo, agregó que las irregularidades llegan al grado que los viáticos para los trabajadores no están a la orden del día, que los vehículos oficiales son llevados a un taller mecánico donde no los reparan sin embargo las facturas si están de inmediato en la secretaría y así como llegan así se las pagan, mientras que las unidades siguen en iguales o peores condiciones.
Esta situación ya le han informado al secretario de Salud, a quien le han pedido que ordene una investigación a toda la documentación, la cual dice que si la ordenará pero que no separará del cargo al actual administrador de la jurisdicción.
Asimismo denunció que de acuerdo al estado de cuenta del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) desde hace tres año que la Secretaria de Salud a cargo de Ruiz Hernández no hace los depósitos que por ley le corresponde a los más de 420 trabajadores de la jurisdicción sanitaria de la cual forman parte.
Gómez Díaz puntualizó que de esta situación el secretario de salud ya tiene conocimiento y que hasta el momento se niega a hacer algo, el inconforme señaló que tiene compañeros que llevan más de 15 años laborando y que no se les ha hecho su depósito del SAR por lo que estima que son centenares de millones de pesos que les han defraudado. (Mural Chiapas/Bernardino Toscano (Mural Chiapas))

No hay comentarios:

Publicar un comentario