viernes, 7 de marzo de 2014

En Tecomán se roban el limón para comercializarlo; JJCHV

Debido al buen precio que tiene actualmente el kilogramo de limón, hay personas que se dedican a robarlo para comercializarlo, lo que genera pérdidas a los productores.
Lo anterior lo denunció el presidente del Ejido Cofradía de Juárez, José Chávez Villalvazo, quien indicó que a principio de semana, habló con Sergio Parra, quien al parecer compra la fruta hurtada, pues así se los hicieron saber tres citricultores.
“Cínicamente me dijo el señor que sí, pues lo paga más barato”, externó.
Incluso, dijo Chávez, este mismo le sugirió poner una denuncia en el Ministerio Público (MP) para agarrar a las personas que cometen este delito.
Por ello aseguró que la interpondrá, “para que el MP se lleve a quien compra y a quienes venden limón robado”.
El presidente del Ejido Cofradía de Juárez dijo que los compradores de limón conocen bien quiénes son productores y quienes no.
“La mayoría de coyotes me dijeron que unas personas van en taxi a vender el cítrico, entre cuatro y cinco rejas cada semana”, refirió.
Asimismo, mencionó que el presidente de la Junta Municipal, Sergio Parra, señaló que no le corresponde a él atender ese problema.
“Se aprovecha de su puesto, incluso tiene tres compradores afuera del centro de acopio que no se quieren meter, quienes también compran el limón robado”, puntualizó José Chávez

No hay comentarios:

Publicar un comentario