viernes, 14 de marzo de 2014

Buscamos alternativas para el campo; Tito Vázquez Montes

Es necesario diversificar los cultivos del municipio para crear mayores fuentes de empleo y no depender tanto de la producción de cítricos, declaró el alcalde Héctor Vázquez Montes.
Señaló que se tienen que buscar más alternativas para que el campo siga siendo un generador de riquezas, y de mayores oportunidades de empleo para muchos.
Vázquez refirió que Tecomán cuenta con un gran potencial en otros cultivos agrícolas, como la papaya, piña miel, así como otras siembras alternativas que han potencializado los agroproductores.
Dijo que los tradicionales, como el plátano, coco, mango y tamarindo han dado la oportunidad de generar empleo a miles de personas, “pero también se deben lograr otra fuentes, que en este caso puede ser lo turístico”.
El edil señaló que “Tecomán tiene los potenciales turísticos y para la práctica de deportes extremos, como el surfing, playas atractivas como Pascuales y El Real que pueden ser generadoras de empleo y derrama económica”.
Precisamente por ello, señaló que es de vital importancia concretar la construcción de obras, como el libramiento Sur-Poniente, que daría un crecimiento oportuno a la zona poniente del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario