miércoles, 12 de marzo de 2014

Auguran una buena zafra de chacales en Madrid; Andrés Orozco

Luis Rosales.-
Tras tener un buen temporal de lluvias, los productores de chacales de la comunidad de Madrid esperan en esta temporada que se avecina una buena zafra, afirmó el presidente del grupo de producción acuícola pesquera Andrés Alberto Orozco Álvarez.
El representante de los chacaleros dijo que confían en que sea diferente a la del año pasado “las lluvias extraordinarias que tuvimos nos beneficiaron porque en agosto se cerraban totalmente las aguas del paso del rio a la desembocadura de Pascuales, y hasta ahorita sigue corriendo agua y eso nos beneficia por eso creemos que esta temporada vamos a tener una buena producción”. 
Por el momento, confirmó que hay producción aunque no de todas las especies, por ejemplo se tiene del langostino crecedor que se cultiva todo el año pues el manquito solamente en tiempo de lluvias.
Al hacer referencia al precio, comentó Orozco Álvarez que por ser cuaresma sube un poco, y destacó que actualmente el kilo de chacal zurdito está entre 80 a 90 y hasta 100 pesos en el pueblo de Madrid, es decir recién sacado, en la ciudad se encuentra hasta 130 y 140; del mismo modo el langostino crecedor anda hasta en 200 pesos.
Orozco Álvarez también es presidente de la federación langostineros de Colima que aglutina a 10 grupos y en todo los avisos que entregan cada mes se ve que hay producción, “en el caso de Madrid son 90 socios, el 50 por cuento lo toma como empleo, los demás para su consumo o un extra para sus familias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario