jueves, 20 de marzo de 2014

Buenas noticias para Tecomán deja la visita de Rosario Robles

El Programa Oportunidades de la Sedesol se transformará y dejará de ser asistencialista para promover, a partir de mayo, becas profesionales, proyectos productivos y viviendas para sus beneficiarios.
En gira de trabajo por el municipio de Tecomán, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, hizo una evaluación de los resultados de dicho programa a un año de su puesta en marcha.
Robles Berlanga destacó que entre estos resultados se observa que 3 millones de mexicanos en pobreza extrema alimentaria ya comen mejor; la construcción de 15 mil escuelas de tiempo completo; la incorporación de 3 millones de personas al programa de pensión para adultos mayores.
Dio a conocer que en la segunda etapa de la Cruzada Nacional contra el Hambre, la Comisión Interinstitucional decidió incorporar a Manzanillo, Armería e Ixtlahuacán a este programa.
Durante su gira de trabajo por el estado, la titular de la Sedesol se reunió con beneficiarios de los programas sociales en la cabecera municipal de Tecomán y la comunidad de Cerro de Ortega y entregó certificados a los Comités Comunitarios.
Asimismo, tomó protesta a los integrantes de 105 Comités Comunitarios y entregó pólizas a 400 madres incorporadas al Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.
También se reunió con beneficiarios de los programas sociales Desarrollo de Zonas Prioritarias, Opciones Productivas, Seguro de Vida para Jefas de Familia, Oportunidades, Estancias Infantiles y de Atención a Jornaleros Agrícolas.
Con el gobernador Mario Anguiano Moreno firmó el Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente, que define una orientación específica del gasto social ejercido por los gobiernos federal y estatales hacia un conjunto amplio de acciones que permita el combate efectivo de la pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario