martes, 25 de marzo de 2014

Resguardarán salvavidas las playas de Tecomán: Tito Vázquez

El alcalde Tito Vázquez en las oficinas del Alacrán
EL ALACRAN.-
Para resguardar la integridad de los visitantes a las playas, se contará con la presencia de 54 salvavidas, durante las Semanas Santa y de Pascua, es decir, del 12 al 27 de abril.
El alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes (Tito Vázquez), dijo “no vamos a escatimar esfuerzos materiales, ni económicos para salvaguardar a las personas que en esas fechas disfrutarán del mar”.
Detalló que el plan operativo de seguridad está casi listo, con la responsabilidad que les caracteriza para atender a la población en general y que disfruten su estancia en un marco de tranquilidad.
Vázquez adelantó que en Boca de Apiza, donde se trabaja a marchas forzadas para rehabilitar el camino, se dispondrá de ocho guardavidas. En El Real, 19, los cuales se distribuirán desde el estero al malecón.
En Tecuanillo, señaló que los turistas serán resguardados por ocho salvavidas, dos en el estero, cuatro en la zona de playa y dos más en lancha, que se mantendrán en el interior de las aguas marinas.
En lo que respecta a Boca de Pascuales, se contará con 17 y dos en El Chupadero.
El edil mencionó que tanto en este último, como en El Real, habrá personal de Protección Civil haciendo recorridos en cuatrimotos para ofrecer mayor vigiliancia.
Vázquez Montes reconoció que estas acciones las realizarán coordinadamente con el Estado, a través de la Secretaría de Turismo, prestadores de servicios y hoteleros, con la finalidad de dar mejor atención al turista.
Asimismo, dijo que serán apoyados por la Policía Federal, Ángeles Verdes, Cruz Roja y Protección Civil.
Por último, resaltó que Tecomán también cuenta con destinos turísticos como el cocodrilario, el balneario La Huaracha y el estero El Chupadero, “que es un potencial natural que seguramente disfrutarán los vacacionistas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario