miércoles, 12 de marzo de 2014

CAFÉ CON PIQUETE

Lic. Néstor Raúl Avila Martínez.-
El columnista de “Conjeturas” del Correo de Manzanillo Alvaro Cepeda Neri, en su tema “El Chapo, Oceanografía, Fox, Calderón y los Bribiesca”, debe ser analizado por los mexicanos y por ello comparto la publicación de fecha 06 de marzo del 2014 en la página 4-C.
Señala que desde Miguel Alemán (1940) hasta Ernesto Zedillo (2000), el priismo fue la corrupción, las raterías y los malos manejos, los doce años del PAN con Vicente Fox y Felipe Calderón (2000-2012), pasaron a ser la delincuencia organizada del cártel derechista que, desde la fuga facilitada al Chapo Guzmán, hasta los más de cien mil homicidios, fue el remate de una época que hundió al País económica y socialmente, para arrojar 40 millones de mexicanos sin empleo, sobreviviendo en la piratería, la prostitución, la delincuencia, la venta de drogas y 80 millones en la pobreza que la señora Robles no ha sabido resolver.
Cepeda Neri, agrega lo siguiente; En ese desastre, no hay inversión privada ni pública, aumentan los precios y no se pagan las deudas del gobierno, lo que tiene la economía entre la recesión y el estallamiento social por falta de soluciones. Sólo hay escándalos de corrupción porque durante dos sexenios, familiares, amigos y socios del foxismo y calderonismo robaron, saquearon, cometieron fraudes y recibieron sobornos para otorgar contratos en Pemex; a la que dejaron quebrada porque tanto ellos como ahora los Peña le quitan las ganancias para pagar sus sueldos y los favores a la cúpula sindical con Romero Deschamps.
Hace más de 13 ños, el foxismo y funcionarios menores facilitaron la evasión de “El Chapo” ninguno de los cuales está encarcelado. Los Bribiesca, hijastros de Fox e hijos de la vicepresidenta Martha, (cómplice de Elba Esther Gordillo), abusaron del poder del vaquero cocacolero que ya le anda por fumar y vender marihuana. El sexenio del foxista fue el desastre en todos los sentidos, culminado en el calderonista en medio de un baño de sangre y la complicidad en el incendio de la guardería ABC, porque la prima hermana de la esposa de Calderón era una de las dueñas y está libre, cuando debería estar sentenciada a cadena perpetua por el homicidio de 49 niños y 74 dañados de por vida por las quemaduras. Y apareció la empresa Oceanografia.
La revista Contralínea publicó la información sobre sus abusos y a cambio fue demandada con la ayuda de un corrupto aparato judicial vendido para impartir injusticias. Y otra vez aparecen los Bribiesca, Fox y Calderón, porque se hicieron pendejos para dejar que esa empresa cometiera fraudes a Pemex y Banamex.
Con el “Chapo” Guzmán, los Bribiescas, los Fox, los Calderón, estarán los empresarios de Oceanografía.
Así lo escribe Alvaro Cepeda, entre otras palabras fuertes que menciona y la verdad, es de observarse a detalle, para que este tipo de políticos no ocupen cargos públicos. De paso remata al Partido Acción Nacional, al relacionar temas que afectan directamente a la sociedad mexicana, donde el Estado de Colima y Tecomán no son la excepción, es el tema de la delincuencia que gracias a ello, vivimos llenos de inseguridad.
Con éste mensaje, queda en evidencia el PAN, en actos de corrupción que tanto reprochó al viejo PRI, y tal vez por ello regresa a los pinos con Enrique Peña Nieto, de quien habrá de esperar mejoría en la administración pública. Al menos ya le hizo justicia al pueblo mexicano con la captura de Elba Esther Gordillo y el Chapo Guzmán, pero como dice Alvaro Cepeda, hay gente libre que debería tener cadena perpetua.
En Tecomán, también se le dio la oportunidad de gobernar a Elías Martínez Delgadillo y Saúl Magaña Madrigal, dos ex presidente panistas que cuando nos vemos nos saludamos con el debido respeto, pero que han sido, incluso sancionados junto con otros funcionarios por el Congreso del Estado, pues de acuerdo a las observaciones de los diputados locales han caído en varias irregularidades. Todas estas investigaciones y sanciones han sido del conocimiento público.
No con ello quiero decir que haya defectos sólo en el PAN, pero si resaltan más, por sus constantes principios morales que pregonan que al final resultan ser peores que los pecadores y por arrojar la primera piedra cuando están llenos de pecados, les resulta contra producente criticar, como lo han hecho ahora con la administración de Peña, Mario y Tito, con grandes ventajas en las redes sociales para diseñar una imagen y subirla desde un face desconocido, que lejos de llegarles adeptos, están totalmente perdidos sin rumbo fijo al interior de su divido partido, aunque hay que ser claros, también con algunas gentes del PRI se cuecen esas habas, como se dice vulgarmente, pero son personas que al final se dan a conocer y la misma vida se encarga de tenerlos como personas aisladas de los demás, con una vida desordenada, con frustraciones por no obtener lo que dicen merecer, sin darse cuente que su actitud negativa sólo les da el lugar que se merecen.
Y como dijo en su columna “Conjeturas” Alvaro Cepeda Neri: Tenemos que ejercer nuestros derechos republicanos y democráticos saliendo a las calles a protestar y exigir que esté tipo de políticos no ocupen cargos públicos”.
Hasta hoy ha sido sólo el PRI, quien anunció que sus candidatos serán los mejores hombres y mujeres y me pregunto ¿Qué pasa con los demás?, ¿Porqué no quiere asumir el mismo compromiso de colocar a sus mejores hombres y mujeres en las candidaturas?. O Acaso no los hay con ellos?? O no hacen estas declaraciones porque pretenden imponer un Fox Calderon municipal y estatal?? Buen día!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario