jueves, 13 de marzo de 2014

Pretendemos concluir en 3 meses el relleno sanitario de Tecomán: MAM

El Gobernador Mario Anguiano y el Edil Tito Vázquez
Se inició la construcción del relleno sanitario regional, el cual brindará los servicios a este municipio, Ixtlahuacán y Armería, con una inversión de 25 millones de pesos.
Al respecto, el gobernador Mario Anguiano Moreno dijo que con esta obra, Colima estaría levantando bandera blanca en el tema de manejo de residuos, además de que el proyecto se pretende terminar en 3 meses.
Sobre el origen de los fondos, detalló que 20 millones fueron gestionados ante el titular de la Semarnat, Juan José Guerra, 2 millones, aportados por el estado y los 3 millones restantes, contribución del Fondo de Metropolización.
Agregó que, durante el proceso, forman parte del presupuesto un camión de volteo, una excavadora, camioneta pick up, dos astilladoras de ramas, una báscula de 40 toneladas y la rehabilitación de 4 kilómetros del camino al relleno.
El mandatario comentó que el basurero local es el que más contamina en la entidad, y que hasta hace poco no habían concretado acciones con la calidad que se requiere para el cuidado del medio ambiente.
Asimismo, refirió que muchos de los residuos que ahí se depositan es material orgánico, que se puede utilizar para convertirlo en composta.
Por su parte, la directora del Instituto del Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable del Estado, Patricia Ruiz Montero, explicó que esta obra marca el inicio de una nueva etapa en el manejo de los desechos sólidos.
Dijo que el propósito es dotar de los elementos operativos y transformar el manejo de la basura, con un relleno que cumpla con la norma 083 Semarnat 2013.
Posteriormente, en la comunidad de Madrid, el gobernador entregó 28 viviendas rurales, y 27 recámaras adicionales, como parte del programa Vivienda Digna, con lo que se beneficia al mismo número de familias.
En las casas se invirtieron recursos por 9.6 millones de pesos, y más de 3 millones en las recámaras

No hay comentarios:

Publicar un comentario