viernes, 21 de marzo de 2014

Integra Sedesol 3 municipios más de Colima a la cruzada sin hambre

En su gira de trabajo por el Municipio de Tecomán, la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, señaló que gracias a las gestiones del gobernador del Estado Mario Anguiano Moreno, este año se incluirán en la Cruzada Nacional contra el Hambre los Municipios de Manzanillo, Armería e Ixtlahuacán; además reconoció el trabajo coordinado entre la Federación y el Gobierno del Estado, “lo cual habla de una manera distinta de trabajar, no se había trabajado de manera conjunta entre el gobierno estatal y el federal, a nivel de la Sedesol”.
En la cancha de usos múltiples de la localidad de Cerro de Ortega, el mandatario estatal destacó el apoyo que ha brindado el Gobierno de la República encabezado por Enrique Peña Nieto, así como a la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, quienes han mostrado una visión humanista y sensible para apoyar a los sectores más vulnerables, especialmente a quienes viven en condiciones de marginación y pobreza”.
En este sentido, expuso que se están trabajando 13 programas que opera la Sedesol como el de “Oportunidades”, que apoya la alimentación, educación y salud de las personas de más escasos recursos.
Tras exhortar a los tecomenses a aprovechar de manera responsable los recursos, el gobernador dijo que lo que han estado haciendo en Tecomán es alinear los programas sociales de todas las dependencias gubernamentales y que la meta es que los recursos lleguen a todo el estado para mejorar la calidad de vida de los colimenses.
Por su parte, Rosario Robles explicó los beneficios de los programas sociales que opera esta dependencia como el de “Oportunidades”; señaló que en Colima hay cobertura universal para adultos mayores, a quienes se atienden a través de 108 ventanillas en la entidad; además dijo que la Tarjeta sin Hambre ha beneficiado a 850 familias quienes adquieren 13 productos básicos en las tiendas Diconsa. (Juan Pablo de Jesús Avila Martínez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario