miércoles, 12 de marzo de 2014

Denuncia por acoso sexual al profesor Luis Ignacio Farias García

Luis Rosales.-
Un grupo de madres de familia se apostaron en el ingreso principal de la escuela secundaria “Torres Quintero” turno vespertino, para impedir el ingreso del maestro Luis Ignacio Farías García, ya que ellas acusan a este profesor de dirigirse a sus alumnas con palabras obscenas y las acosa sexualmente, más sin embargo el objetivo de la madres inconformes no se logró dado que el maestro no se le vio en la escuela.
Mediante una carta escrita a mano y entregada a los diferentes medios de comunicación, un grupo de 15 padres de familia están exigiendo a las autoridades de la secretaría de educación que castiguen a este maestro, pues existen videos donde se comprueba el aviso de este maestro. Una copia de este video también fue entregado a los representantes de los medios de comunicación.
En la misiva los papás aclaran que desde el 6 de marzo fue entregado por escrito a la directora del plantel, Laura Delgado Hernández la inconformidad que se tiene en contra del maestro Luis Ignacio Farías, más sin embargo, señalan, no ha habido respuesta por lo que consideraron que la directora protege a este maestro.
Comentan los padres de familia en la carta que el maestro de formación cívica y ética “no vale nada, pues como los alumnos no aceptan sus requerimientos está usando represalias contra sus calificaciones, pues lo acosa sexualmente diciéndoles que si ya han tenido relaciones sexuales, que la ropa íntima de los niños lo excita, oye que morete traes en la piernas, de todo esto tenemos videos grabados”.
Con esta denuncia pública los maestros esperan una respuesta de las autoridades educativas, pues de lo contrario advierten que tomaran otras acciones para evitar que el maestro continúe dando clases en esta escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario