lunes, 17 de marzo de 2014

Gobierno municipal y estatal reparan camino a Boca de Apiza

Será antes del periodo vacacional de Semana Santa cuando el camino que conduce a Boca de Apiza sea reparado, pues actualmente está trozado y no hay acceso para los prestadores de servicio.

Así lo da a conocer el diputado local de Tecomán Noé Pinto de los Santos, quien agregó que esta situación la plantearon al gobernador Mario Anguiano.
“Incluso ya se hizo un levantamiento de necesidades por parte de personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano”, refirió.
El legislador local dijo que se necesita mucho material y que por ello están haciendo las gestiones con personas que tienen bancos de balastre y piedra.
Explicó que la profundidad donde está partido el camino, es de hasta 12 metros por 30 de largo.
Añadió que tanto el Ejecutivo Estatal, como el alcalde de Tecomán  Héctor Raúl Vázquez Montes (Tito Vázquez), tienen el compromiso de que antes de que se inicie el periodo vacacional, esa carretera de terracería, esté totalmente reparado.
“Este balneario es el más cercano a Cerro de Ortega y, por lo tanto, las familias de ahí es a donde más recurren, así como vecinos de Coahuayana, Michoacán, quienes gustan de disfrutar de la playa y la gastronomía”, subrayó.
Pinto dijo que algunos prestadores de servicio tienen que dar la vuelta por Boca de Apiza, Michoacán, para arribar al lugar, y después cruzar el río, y así llegar a su fuente de empleo, lo que les genera más gastos.
Indicó que en temporada normal son dos o tres ramaderos los que ofrecen servicio, pero que en Semana Santa son más de 50 los que tienen abierto su negocio para obtener mayores ganancias

No hay comentarios:

Publicar un comentario