sábado, 29 de marzo de 2014

Café con Piquete

Lic. Néstor Raúl Avila Martínez.-
Me parece que a Virgilio Mendoza Amezcua, presidente municipal de Manzanillo, le falta voluntad para hacer las cosas, pues el reportero César Hernández del Correo El Colomo, publicó en la edición 11, 659, las entrevistas de Faustino Martinez Corona, quien es delegado y de la maestra Hilda Osorio, directora del kínder Juan Escutia.
Fausto, en su calidad de delegado de Colomo, Manzanillo, dio a conocer que más de 12 mil personas demandan la instalación de un cajero y que desde hace años lo han solicitado, pero quizá por falta de respaldo las instituciones bancarias hacen caso omiso. Agregó que es un pendiente sin solución para una comunidad de 25 mil habitantes, quienes se trasladan a la zona centro de Manzanillo para sacar dinero del cajero.
Por último señaló que en los últimos tres años realizaron esta gestión, incluso un particular ofreció un terreno y hasta la misma delegación lo propuso, pero no obtuvieron respuesta, o sea que tanto  Virgilio Mendoza y Nabor Ochoa, en su calidad de alcaldes han dejado en el olvido está importante petición y de su necesidad para aquellos que cobran por quincenas o les hacen envíos familiares para salir delante de alguna emergencia.
En el caso de la maestra Hilda Osorio, mencionó que la calle Claveles que se ubica entre el jardín de niños Juan Escutia y la primaria 5 de Mayo en la misma comunidad del Colomo, no está pavimentada y en tiempo de lluvias se forma un lodazal que impide el paso a los alumnos y les provoca caídas que han dado como resultado algunos lesionados.
Dijo que en diferentes ocasiones han expuesto el problema a las autoridades, sin embargo hasta la fecha no han recibido ninguna respuesta a su solicitud.
Además aclaró que no se trata de una petición caprichosa, sino de una necesidad ya que no solo se forma lodo en la entrada, sino que también hay veces que el agua entra al plantel, hasta los salones y se tienen que suspender las clases.
Vaya que ahora si le llueve sobre mojado al aspirante a Gobernador de Colima por el PAN, Virgilio Mendoza en la comunidad de El Colomo, quien de acuerdo a las declaraciones de Fausto Martínez e Hilda Osorio, dejan en evidencia su posible incapacidad de gestión. Ojalá que con la investidura que tiene, logré negociar que algún banco les instale un cajero y pueda iniciar los trámites para ayudar a los más de mil estudiantes que de acuerdo a la directora del kínder, serán los beneficiados o es acaso que por ser niños de kínder y primaria los deja en el olvido por no contar con edad para votar?? Espero no sea así.
Mientras en Manzanillo, los representantes de las comunidades y escolares exigen mejores resultados a su alcalde Virgilio Mendoza, en contraste con Tecomán, la presidenta de la Junta de Municipal de Caleras, María de Jesús Aguayo (Chuyita Aguayo), así como la presidenta de la Junta Nuevo Caxitlán, Martha Lucema Martínez y Gustavo Nava, presidente de la Junta de la comunidad de Madrid, reconocen y agradecen las obras que el Presidente Municipal Héctor Raúl Vázquez Montes (Tito Vázquez) ha gestionado y entregado a sus comunidades. Sus agradecimientos en voz de sus representados, fueron publicadas en éste medio informativo, donde cada uno de ellos fueron entrevistados por el periodista Héctor Raúl Avila Vázquez, y la de nuestro amigo Nava, con reporteros oficialistas durante una visita y entrega de obra que hizo Tito Vázquez por 388 mil 800 pesos, para construcción de empedrado, sustitución de red de agua potable y guarniciones en la comunidad.
Tito Vázquez a diferencia de Virgilio no tiene ninguna comunidad en el olvido y menos a Cerro de Ortega que ha sido las más beneficiada, las más visitada y recorrida por Vázquez Montes, en compañía de sus funcionarios municipales.
Pero no todo termina ahí, son obras gestionadas por Héctor Raúl, en tan solo el primer año de gobierno, pues ya cuenta con otro pliego petitorio de los representantes comunitarios porque saben que tienen un alcalde con mucha capacidad de gestión y desean aprovechar al máximo a Tito Vázquez, a sabiendas que son pocos los beneficios que han recibido las comunidades de otros ex presidentes.
EN TEMA PARTIDISTA, existen por el momento dos nombres de políticos con ganas de asumir la CNOP y trabajar por sus agremiados. Se trata de Santiago Chávez, el oficial mayor que espera los momentos y de Armando Reina quien ha iniciado su campaña sin salir aún la convocatoria.
Ambos, son gente sencilla y trabajadora, con ellos el PRI, a través de la CNOP, presentan dos buenas cartas, con un pequeño detalle, que tal vez Armando Reina no asuma el cargo por lo que le voy a mencionar de acuerdo a mi experiencia vivida.
Recordemos que siempre que se respetan los tiempos y las formas se llegan a los cargos. A nivel nacional, le preguntaron a Enrique Peña Nieto si quería ser presidente, si se lanzaría de candidato, pues su nombre se escuchaba mucho en los medios de comunicación. Dijo que era Gobernador y tendría que esperar los momentos. Así pasó con Gustavo Vázquez Montes, cuando le preguntaban si iba a ser candidato a gobernador y dijo que espera el momento, declaró en Radio Max en entrevista “No me encarto, ni me descarto, espero los tiempos y las formas”, muchos se reían de él, porque discriminaban a los tecomenses, era mucho para nosotros ese cargo, lo quería Colima o Manzanillo y miren demostró ser el mejor Gobernador, pese a que nos hicieron menos. El mismo camino siguió su hermano, el actual presidente Tito Vázquez y así lo hacen muchos más para triunfar.
Santiago Chávez, sigue trabajando como oficial mayor, respetando los tiempos y las formas, incluso así lo ha declarado públicamente, pues aún no se lanza la convocatoria para competir.
Mientras tanto Armando Reina, ha permitido que sus amigos lo destapen como el más indicado a dirigir la CNOP, iniciando una campaña, que pareciera de desesperación o de “agandalle”, para confundir de que era el más adecuado o para que le toque una parte del pastel.
Si no fue su voluntad el destape a dirigir la CNOP, porque entonces aparece en fotos con quienes lo impulsan, porque no aclara públicamente que quienes lo proyectan deben respetar los tiempos y la formas, entre otras observaciones que lo dejan ver como un político inexperto para las negociaciones y decisiones de ésta naturaleza. Pero repito, Armando es buena persona, creo se dejó influenciar por un mal asesor político y ante su novatez en esto, hizo caso, porque durante los casi ocho años que tengo de conocerlo, le gusta escuchar a los demás, pero esta vez escuchó a alguien que no le gusta respetar los tiempos y las formalidades. Vaya que eso es un grave error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario