lunes, 16 de junio de 2014

Cabildo tecomense aprueba 6.3% de incremento salarial a sindicalizados

Tecomán, Colima.EAM.- En sesión ordinaria, el Cabildo en pleno aprobó por unanimidad, el incremento salarial del 6.3 por ciento al sueldo y prestaciones nominales ordinarias al personal sindicalizado del Ayuntamiento, DIF y Comapat.
De igual forma, el incremento en base al simulador de impacto real de restructuración y homologación, emitido por el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al personal de Seguridad Publica. 
El alcalde tecomense Héctor Raúl- Tito- Vázquez Montes, propuso el punto de Acuerdo para la autorización con funda mento en el convenio de homologación salarial de prestaciones con el Gobierno del Estado. 
Tito Vázquez Montes durante la lectura de este punto de Acuerdo, instruyó a Alejandro Rodríguez titular de la tesorería municipal, para la aplicación del incremento salarial que surte efecto a partir del primero de enero del año 2014, es decir, con carácter retroactivo.. 
Vázquez Montes explicó que en el convenio de homologación salarial con los trabajadores del Gobierno del Estado, solicitó la autorización para el incremento del 6.3 por ciento, mismo que incluye el sueldo sobre sueldo, canasta básica, ayuda para transporte, compensación social múltiple, ayuda para renta, comisión sindical, bono sindical, bono del día del padre, bono para útiles escolares, bono del día de la madre, bono del día de la secretaria y bono de capacitación, de acuerdo a los convenios establecidos con anteriores administraciones.
Tambièn, durante el desarrollo de la vigésima quinta sesión ordinaria del Cabildo, que se llevó a cabo en la tele-aula de la presidencia municipal, los regidores y regidoras aprobaron por unanimidad, el dictamen que presentó la Comisión de Gobernación y Reglamentos para que las sesiones públicas del cabildo sean trasmitidas en vivo, vía internet.
Fue el edil Vázquez Montes en carácter de presidente de la Comisión, quien leyó el resolutivo que tiene por bien someter a la aprobación del honorable cabildo ese Acuerdo.
De igual forma, el edil instruyó a los titulares de las direcciones de Comunicación Social y Sistemas, para que dentro de un periodo no mayor a un mes, realicen las adecuaciones pertinen tes, afecto de dar cumplimiento a lo estipulado de este punto. 
Tito Vázquez Montes comentó que el objetivo de que las sesiones de Cabildo sean transmitidas en tiempo real en internet, es evitar que tengan carácter de privadas. Todas las sesiones son públicas ya que de ellas se desglosa el trabajo de la administración y el manejo de los recursos de la ciudadanía”, dijo y destacó que la acción facilitará la comunicación con la sociedad y hará más competitivo el que se digitalice la ciudad y en especial los servicios municipales./ Héctor Raúl Avila Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario