martes, 24 de junio de 2014

Ponen en marcha el 066 "Denuncias Ambientales" para Tecomán

El alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes, acompañado del delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) Ernesto Pasarín Tapia y del gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) David Rodríguez Brizuela, signaron un convenio de colaboración para poner en marcha la línea 066 "Denuncias Ambientales" en Tecomán. 
Lo anterior con el objetivo de trabajar en conjunto los 10 ayuntamientos, el Gobierno del Estado y las dependencias federales SEMARNAT, CONAFOR Y PROFEPA a fin de contribuir en la protección del medio ambiente, señaló el presidente municipal. 
Vázquez Montes dijo que dentro del municipio de Tecomán se trabajará para que los ciudadanos que conforman los 103 comités de la Cruzada Nacional contra el Hambre sean portavoz de este nuevo mecanismo de denuncia en materia ambiental. 
Indicó que se realizará un mecanismo de participación social, con las cámaras empresariales, colegios de profesionistas, comisarías, juntas municipales y sociedad civil organizada para que todo el municipio conozca de este mecanismo. 
Recordó que el Ayuntamiento apoya a los ideales relacionados con el medio ambiente "muestra de ello son los proyectos como el relleno sanitario y el parque regional metropolitano". 
Cabe destacar que la línea 066 estará abierta para que cuando algún ciudadano se de cuenta de un problema del medio ambiente, se comunique y lo notifique a las autoridades correspondientes y con ello lograr una atención eficiente y oportuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario