domingo, 29 de junio de 2014

Presidente Ejecutivo de EAM

NO HAY RESPUESTA AÚN a la investiga ción que solicitara Mariano Trillo dirigente estatal del PVEM, en relación a los hechos ocurridos en Cuyutlán, Armería el pasado Sábado de Gloria, en donde se acusó al regidor perredista Heriberto Figueroa de alentar económica mente a dos mujeres para que se desnudaran ante el público presente en el tradicional evento playero. 
Inclusive, Juan Oscar Vázquez Chávez dirigente estatal del PRD, ha guardado silencio, luego de que demandó se investigaran los hechos para deslindar responsabilidades, y en caso de comprobarse que el regidor participó, sería sancionado.-
Las declaraciones oficiales de los funcionarios del ayuntamiento de Armería, no fueron suficientes para acallar las voces de quienes consideraron actos denigrantes en todo sentido.
Figueroa Nava quien fungiò como Presidente de los festejos de semana santa, consideró que en las críticas que se desataron en su contra, hubo fondo político, porque los eventos que se organizaron en Cuyutlán en ese periodo vacacional y en otros años, han sido peores y nadie objetó nada. 
Además. según él, las jóvenes que se desnudaron en el evento playero, no eran menores de edad y tampoco fueron obligadas.
Pero bueno, lo sucedido servirá para que en las siguientes actividades playeras, se tenga mayor cuidado.
Pero no sólo el regidor es coasiculpable, pues los “animadores! son factores importantes para alentar el desorden entre los espectadores, se asemejan a merolicos de feria que ofertan el producto al mejor postor. 
Ahí, se debe tener el mayor cuidado.
LAS VIDAS de Cicerón Alejandro Mancilla presidente municipal de Minatitlàn, la de Tito Vázquez Montes alcalde de Tecomán y la de Esperanza Alcaraz diputada local, son paralelas.
Surgen de la clase media, Alejandro hijo de productor, Tito de comerciante y Esperanza también de padres campesinos.
El padre de Alejandro ha sido presidente municipal, su hermano funcionario y legislador, en el caso de Tito, desciende de familia polìtica, ella profesora, él comerciante y Esperanza, es también fruto del trabajo diario, pero en las parcelas agrícolas.-
Los tres ambicionan la diputación federal por el II Distrito, se consideran con trabajo y méritos para alcanzar esa meta.-
No lo gritan a los cuatro vientos, pero sus corazones son delatores, evidencian el deseo reprimido por “servir a la sociedad”.
POR SU PARTE, Gonzalo Castañeda Bazavilbazo y José Guadalupe García Negrete, buscarán la diputación local o mínimo regidurìas.
El trabajo que realizan al frente del Consejo Limonero no es gratuito ni circunstancial, se presume ser de un proyecto trazado para lograr ese objetivo y ahora si, con la bandera de la defensa de los productores “jodidos”, cobrar en el Congreso estatal o en los ayuntamientos de Tecomàn y Colima.
OTRO que se apunta ya para ser diputado local es Julio Anguiano Urbina, tras la salida de su tìo- el que compra títulos y reconocimientos a granel.
Mientras, Dunia de la Vega Secretaria General del CDM del PRI, Armando Reyna dirigente de taxistas, Arturo Juàrez presidente del instituto de la Juventud, Santiago Chávez oficial Mayor, Abel Vargas Bracamontes director de Fomento Económico, Alejandro Flores Secretario del Ayuntamiento y Oscar Pinto Contralor Municipal, alistan maletas para ocupar espacios en el Cabildo. El sindicato de burócratas respaldará a Flores o a José Puente Ochoa. 
Por parte de Acción Nacional, el más visible para la alcaldía es César Villa Hinojoza, si lo deja Pedro Palomera Meza.
Regidores al cabildo por parte del PAN, no se les ve zanca aún.
EN ARMERÍA, la alcaldesa Patricia Macìas Gómez no dice que no a la diputación local, aunque reconoce que tiene que trabajar mucho más para lograrlo, pero sin embargo, le pisan las zapatillas Betty Pérez González y José Luis Chávez quienes son regidores de su ayun tamiento, mientras que Carlos Campos Arvizu presidente del patronato Cruz Roja y Rafael Ochoa dirigente del PRI local, buscarán llenar la vacante que dejará Paty.
Hay juventud en los cuadros polìticos, y quizás ello ayude a cambiar las formas de gobernar en los pueblos.
EXISTEN muchas probabilidades de que en Tecomán se instale Campus del Instituto Tecno lògico de Colima, pues la demanda de las carreras técnicas que se requieren en las empre sas, podría robustecer el proyecto en beneficio de miles de personas desempleadas, en su mayoría, jòvenes de los 14 a los 25 años-.
El estudio que se realice, arrojará la demanda real de la sociedad, en qué áreas de oportuni dad, qué sectores y comunidades pueden ser beneficiados..
Conociendo la capacidad gestora de Tito Vázquez Montes, no es de dudarse que comience a buscar terreno para las instalaciones, inversión en construcción y equipamiento y así, en un futuro próximo, poder solventar el marcado desempleo.-
POLITIZAR medidas preventivas para garantizar la seguridad ciudadana es lamentable.
Los legisladores de Acción Nacional, PRD y PVEM se han rasgado las vestiduras, en aras de sumar sufragios a favor en las futuras elecciones.
Lo más saludable, es que fundamenten con hechos las razones de sus desacuerdos, exponer con certeza el por qué rechazan medida aprobatoria cuando me temo, que no conocen a fondo la reforma de la ley del transporte público, salvo la Comisionada que por supuesto, es de Acción Nacional.
Es verdad, Colombia puso en marcha la acción para disminuir el índice delincuencial alarman te en su momento, luego de aplicar leyes y reglamentos, ya no había necesidad de continuar con la presión, pero la ley existe, se aplica y se respeta.
Ley sobre el uso del chaleco en Colombia;
Artículo 96. normas específicas para motocicletas, motociclos y mototriciclos, modificado por el art. 3, Ley 1239 de 2008.Las motocicletas se sujetarán a las siguientes normas específicas:
1. Podrán llevar un acompañante en su vehículo, el cual también deberá utilizar casco y elementos de seguridad.
2. Deberán usar de acuerdo con lo estipulado para vehículos automotores, las luces direccionales.
3. Cuando transiten por las vías de uso público deberán hacerlo con las luces delanteras y traseras encendidas.
4. El conductor deberá portar siempre chaleco reflectivo identificado con el número de la placa del vehículo en que se transite.
La ley, los reglamentos y artículos, los hallan a través del internet anotando..Qué dice la Ley - Uso del Chaleco reflectivo.
Diario la Prensa de Guatemala, registra en su nota principal.
Motociclistas deberán usar chaleco y casco numerado.. Con la publicación del acuerdo Gubernativo 289-2013, que reforma el reglamento de tránsito, se establece que los motociclistas deberán usar un chaleco anaranjado y un casco con la placa del vehículo la cual debe ser visible a una distancia de cinco metros.
Esta medida se tomó para erradicar los constantes asaltos y asesinatos a pilotos de transporte de pasajeros, cometidos por sicarios que viajan en motocicletas. 
Sin embargo, ninguna autoridad de tránsito exigió su cumplimiento, concluye la nota.-
O sea, si los agentes de tránsito y vialidad no aplican la ley como es marcada, no tiene caso los aspavientos, marchas, foros, etc.





Y es entendible la molestia de los motociclistas, una, porque los agentes no se erigen como auténticas autoridades y aplican la prepotencia y la arbitrariedad para hacerse respetar, dos, nuestra zona es caliente, sin embargo, no es impedimento para usar un chaleco similar a la que usa todo trabajador en carretera y tres, es necesario que se informe bien la reforma de tránsito.
No vaya a pasar como la ley de Noé Pinto, nadie la respeta, en el sentido de que se usan las grúas para levantar vehículos que pueden caminar, lo que constituye claro desacato a la Ley.
Buen día, nos leemos en la siguiente edición, primero Dios.
EJEMPLARES DE EL ALACRAN, LOS HALLAS EN KIOSKOS DE TECOMÁN Y ARMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario