El trabajo coordinado de las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno,
dio como resultado la captura de los hermanos José Adán y Edgar Iván, de apellidos Maldonado Ramírez, como probables responsables del delito de tentativa de extorsión, por hechos ocurridos hace unos días en el municipio de Tecomán.
Lo anterior fue informado por el coordinador general de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Félix Humberto Vuelvas Aguilar, quien comentó que de acuerdo a la información que obra en la indagatoria y su declaración ministerial, estas personas amenazaron al agraviado para que les entregara una fuerte cantidad de dinero, a cambio de no hacerle daño a él y a su familia.
Destacó que la captura de estos sujetos fue posible mediante la acertada y efectiva reacción de las corporaciones policiales, mismas que los localizaron, detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Vuelvas Aguilar alertó nuevamente a la población para que no caiga en el engaño de este tipo de delincuentes, quienes mediante la intimidación buscan obtener recursos y afectar la economía de las familias. Insistió en que ante un hecho de esta naturaleza los agraviados deben comunicarlo a las autoridades de manera inmediata.
El coordinador general de seguridad exhortó nuevamente a la ciudadanía, a que continúe realizando sus denuncias de forma anónima a las líneas gratuitas 01 800 5811770, y en el municipio de Tecomán al 01 800 5816614, así como a los teléfonos (312) 31 3 99 31 y (312) 31 2 30 87, a fin de contribuir con las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado para seguir garantizando un Colima Seguro. (Con información del blog del gobierno del estado)
Colima, Col., 22 de junio de 2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario