domingo, 22 de junio de 2014

La Grilla

Pedro Velázquez Campos
(Columnista del periódico El Alacrán/Manzanillo)
ENTRAMPADO
El Partido Acción Nacional no se quebrará la cabeza buscando a los candidatos a los cargos de elección popular que se disputarán en Colima el primer semestre del próximo años 2015, gracias a que el autoritario dirigente nacional, Gustavo Madero Muñoz, le ha entregado “la gallina y los huevos” a sus cómplices políticos Jorge Luis Preciado Rodríguez, Pedro Peralta Rivas y Martha Leticia Sosa Govea, trio que se repartirá a placer el pastel azul de las candidaturas, dejando fuera a los demás líderes de las buenas familias panistas colimenses marginadas por haber apoyado al perdedor ex candidato a presidente del CEN del PAN, Ernesto Cordero Arroyo.
Madero ya decidió desacatar la orden emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de convocar a los militantes a que elijan democráticamente a sus dirigentes, y, en consecuencia, continuará en el cargo de “presidente” del CDE del PAN en Colima, Miguel Ángel Carreón, así es que la gira por los diez municipios del estado que el integrante de la Comisión Permanente del CEN del PAN, pan, Marko Cortés Mendoza ha anunciado que llevará a cabo en los próximos días dizque para “entrevistarse con todos los aspirantes y líderes panistas”, sólo le servirá para que conozca la geografía estatal, pues al final del día serán Peralta Rivas y Preciado Rodríguez quienes palomearan a los por ellos agraciados, más tratándose de las atractivas y suculentas diputaciones plurinominales y los igualmente apetecidos primeros lugares en las listas de candidatos a regidores.
Cortés Mendosa podrá decir misa, afirmar que quiere “trabajar en conjunto con todas las expresiones, tendremos algunas reuniones en lo privado con algunas expresiones del partido, mandando el mensaje de la encomienda de Gustavo Madero y esa es la razón de nuestra visita”, pero todo será pura faramalla, estrategia engañabobos que chuchas cuereras como el alcalde porteño, Virgilio Mendosa Amezcua, no se tragarán. Contrario a lo que piensa y cree el señoritingo Marco, el PAN va directo a la mayor derrota electoral de sus últimas dos décadas en Colima, pues más que probado está que los colimenses, y los panistas los son, rechazan imposiciones centralistas.
A nadie logra convencer Cortés Mendoza que hay condiciones para que su partido, el PAN, gane por primera vez la gubernatura de Colima el domingo 7 de junio de 2015. Al contrario, si en las elecciones de 1997, 2003 y 2009, los panistas se quedaron a la orilla, en el ya merito, esta vez, divididos y enfrentados como van, no le verán ni el polvo al abanderado priista.
Si el principal objetivo declarado por Cortés Mendosa es que haya unidad en el PAN, ya estuvo que la puerca torció el rabo, pues la misma debe fincarse en la apertura, el diálogo y las decisiones por consenso, no en la imposición y en la marginación del adversario como está sucediendo en Colima por órdenes precisas de Gustavo Madero Muñoz que gustosos aplican sus mozos de estribos Jorge Luís, Martha Leticia y Pedro.
No se necesita ser mago para predecir que lo que sigue es la salida de las filas blanquiazules de sus cuadros electoralmente más rentables como Virgilio Mendosa Amezcua, a quien los dueños de su todavía partido le han dado motivos más que suficientes para divorciarse de él después de haber militado en sus filas una docena de años. Definitivamente, los panistas no aprenden, como José Alfredo, siempre caen en los mismos errores. Así, ni cómo ayudarles. Además, ¿con que objeto?
SUSPIRANTES A DIPUTADOS, MAS LOS QUE SE ACUMULEN
Aspirantes a diputados por el tricolor distrito XI David Ortega Quiterio, por el XII Pancho Santana Ochoa, por el XIII Sergio Sánchez Ochoa y por el XIV Armida Núñez García.
Por el blanquiazul XI, Alejandro García Rivera, el XII Alberto Nando Quintal, XIII Víctor Granados Rangel y por el XIV Abraham Velázquez Larios
“Lo que hoy es noticia, mañana será historia”

No hay comentarios:

Publicar un comentario