*El síndico Rene Ramos y el regidor José Luis Chávez tratan de cumplir un reto en beneficio de su salud y los armeritenses.
Luis Rosales
Perder peso es sin duda de gran beneficio para la salud de cualquier persona, pero si el combate a la obesidad trae como beneficio una ambulancia equipada para el municipio, el reto es aún más comprometedor, y esto queda de manifiesto luego de que el regidor José Luis Chávez Cárdenas busca quitarle 20 kilos a los 184 que pesa, mientras que el síndico municipal, Rene Ramos trata de perder 10 kilos, de lograrlo de aquí al 10 de octubre el gobierno del estado a través de la secretaría de salud donará al municipio una ambulancia totalmente equipada.
El reto inicio hace un par de semana tras una visita que realizó el secretario de salud, Agustín Lara, al municipio de Armería donde entregó una ambulancia, aquí la presidenta municipal Patricia Macías solicitó una ambulancia para los habitantes de Cofradía de Juárez y Rincón de López, planteamiento que dio respuesta el titular de la secretaría de salud lanzando un reto de manera directa al regidor José Luis Chávez, si bajaba 20 kilos en cuatro meses el gobierno del estado entregaría una segunda ambulancia equipada cuyo valor oscila entre el millón 200 mil pesos.
El reto fue aceptado por el regidor José Luis Chávez Cárdenas, cuyo peso se ubica en los 184.4 kilos, sumándose a este reto por la salud el síndico municipal Rene Ramos, éste último pretende perder 10 kilos.
Chávez Cárdenas admite que tiene obesidad mórbida “toda mi vida he sido obeso y lo que hicimos con nuestro compañero Rene Ramos es tomar esta oportunidad para beneficiar a los habitantes de Rincón de López y Cofradía de Juárez, pero también por nuestra salud”.
El regidor admitió que la obesidad en México es un problema de salud muy serio y que todavía no se hace nada para atenderlo, en mi caso es una situación muy complicada pues no tenemos espacios para poder sentarnos cómodamente, en eventos y en baños públicos no hay espacio para nosotros, es difícil para uno” admite.
Según la nutrióloga del centro de salud de Armería, Adriana Palomares ambos personajes iniciaron de manera positiva su reto por la salud, pues a una semana de que arrancaron con un régimen alimenticio y una serie de ejercicios físicos les ha permitido bajar de peso y en uno de los casos tallas, por lo que dijo que espera de que el 10 de octubre, día en que se cumple el reto, ambos hayan bajado de peso; José Luis Chávez, 20 kilos y Rene Ramos, 10.
A manera de dato personal, el regidor José Luis Chávez Cárdenas inició el reto con un peso de 184.4 kilos, su cintura midió 164.4 centímetros y la talla de ropa que usa es en camisa cinco equis y de pantalón es talla 62, a una semana de haber arrancado con el reto su peso es de 181.3 y su cintura se mantiene, y en el caso de Rene Ramos su peso inicial fue de 99.8 kilos y hasta el día de ayer ya era de 98.9. Ambos son supervisados paródicamente por la nutrióloga Adriana Palomares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario