domingo, 22 de junio de 2014

Supervisa Gobernador avances en Hospital General de Zona

Luego de que realizara una visita de inspección a la obra donde se construye el Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS) en el municipio de Villa de Álvarez, el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, confirmó que el edificio, el cual viene aprovechando al máximo todos los avances tecnológicos que se tienen, redundará en un excelente servicio para la población colimense.
En esta visita a la obra, el mandatario estatal estuvo acompañado por el delegado del IMSS en la entidad, Sergio Pérez Aguilera y por su secretario particular, Guillermo Adame Fuentes,donde calificó como excepcional la capacidad que va a tener dicho hospital para ampliar la atención a los derechohabientes.
“Estoy muy contento de ver cómo va evolucionando esta obra tan importante para los colimenses… vemos avances verdaderamente excepcionales”, manifestó.
En ese sentido, Mario Anguiano felicitóal delegado y a todo el equipo del IMSS por la mentalidad con la que vienen trabajando, ya que están identificando deficiencias y buscandoque se mejore el servicio y la atención a los derechohabientes.
Destacó que el hecho de que se tenga previsto equipar a este hospital con un helipuerto,será indispensable para que habitantes de Manzanillo y de otros municipios que tengan algún problema de salud, cada vez seamás frecuente su traslado en helicóptero.
Finalmente, el Ejecutivo estatal refirió que “cuando se tiene eficiencia, en un periodo corto de tiempo se logran cosas extraordinarias.
En su explicación, el delegado en Colima del IMSS, Sergio Pérez Aguilera, destacó que la delegación que preside fue la única que el año pasado no tuvo ninguna muerte materna y este año siguen igual.
En este sentido indicó que el Hospital que se construye contará con un incremento de 6 a 21 camas para tococirugía, que es donde se atienden los partos,además de que se agregarán dos salas de endoscopía que anteriormente no se tenían por lo que los pacientes eran enviados a Guadalajara.
En materia de sustentabilidad del medio ambiente, el funcionario del Gobierno del a República acotó que cumpliendo con la certificación LEED del Consejo de Edificios Verdes de Estados Unidos, el edificio tendrá un uso racional del agua y se traerán los mejores materiales para que sea de alto rendimiento y sustentable, lo que lo haría el primer hospital en el país, público y privado,con esa certificación.
“Es un hospital sustentable porque se logra la optimización de recursos, disminución de consumo de energéticos, disminución de residuos y emisiones contaminantes y disminución de costos de mantenimiento, así como aumento de la calidad de confortdurante la estancia del usuario del Hospital”, aseguró.
Por su parte, el arquitectoJ. Martín Amparano, explicó al mandatario que el edificio se construye con el objetivo de atender a la población derechohabiente con la normativa institucional y la seguridad reglamentaria que hay para ello, pero ademáscumple con los principios de la sustentabilidad del medio ambiente y una eficiencia energética.
Dijo que el Instituto pretende ampliar la cultura de generar un menor impacto ambiental y aunque estos edificios dan una gran ayuda a la comunidad también generan muchos residuos y consumen muchos recursos naturales, “si disminuimos eso vamos a lograr un mejor manejo ambiental”, comentó.
Por último, enfatizó que durante la construcción y posterior a esta obra, contarán con un sistema de tecnologías de información que les permitirá avanzar más rápidamente con el proyecto, con lo que podrán detectar errores y no traducirlos en pérdida de tiempo y así generar más seguridad para los derechohabientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario