lunes, 16 de junio de 2014

Avala ayuntamiento "prepa" para trabajadores

Tecomán, Colima. EAM.-La creación del bachillerato o preparatoria semi escolarizada para permitir que la clase juvenil trabaja dora concluya sus estudios y así obtenga mejores condiciones de vida, tiene el aval del presidente municipal Tito Vázquez Montes. 
Las y los jóvenes que no ha tenido la oportunidad de terminar ese ciclo educativo, podrá asistir los días sábados. 
Serían docentes de la Universidad de Colima Campus Tecomán quienes impartirán las clases, sumándose al proyecto municipal de beneficiar directamente a jóvenes trabajadores que no han tenido la oportunidad de cursar este nivel escolar. 
El alcalde sostuvo reunión con Lorena Hernández Ruiz titular de la Delegación 2 de la U.de C,. Lorena Hernández Ruiz, con el diputado local Noé Pinto de los Santos y con directores de nivel medio superior, con el objetivo de conocer más a fondo el proyecto. 
Ahi, Vázquez Montes explicó que la aspiración es que las clases se impartan el día sábado para que se beneficien las personas trabajadoras que no tienen tiempo de estudiar entre semana.
"Es un proyecto atractivo, pues esto permitiría a muchos jóvenes y a gente que no pudo cursar en su tiempo el bachillerato la oportunidad de contar con el nivel educativo media superior, dijo
A su vez, Hernández reconoció el interés y disponibilidad del alcalde Tito Vázquez Montes por sumarse a proyectos para el desarrollo educativo.
Destacó que en coordinación con el Ayuntamiento de Tecomán, el Gobierno del Estado y la U. de C., se busca el terreno para construir la escuela.
Habrá de recordarse, que estas acciones apoyadas por Tito Vázquez Montes, en gran parte se debe a la demanda de la ciudadanía por tener un plantel para cursar la preparatoria que en un futuro, será obligatoria para todo ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario