domingo, 8 de junio de 2014

Paga tesorero 170 mil pesos para fiesta del sindicato de Tecomán

El Sindicato de Trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Tecomán, recibió 170 mil pesos para su festejo de aniversario, informó el tesorero Alejandro Rodríguez Vázquez.
Es un apoyo convenido en anteriores administraciones para la celebración, no especifica cantidad por entregarles, agregó.
Se estableció en documento firmado por el titular del Ayuntamiento en turno (no de esta administración) y el sindicato, ambos representantes acuerdan el monto para la realización del festejo, dijo.
Además, de marzo a abril se les ha pagado bonos del burócrata, sindical, antigüedad y fondo de ahorro, agregó.
Los acuerdos o bonos no se pueden derogar, con convenios pactados entre ambas partes, está contemplado en el presupuesto anual, son convenios reconocidos por el ayuntamiento ante el sindicato, explicó el tesorero.
La ciudadanía paga por los servicios públicos recibidos, para que haya obra, para allegarles beneficios, no le paga al sindicato, indicó.
Selañó que hay 40 empleados por jubilarse de acuerdo a la ley de los trabajadores del Estado, pero que aún el cabildo tecomense analiza ésta situación, ante la crisis económica que atraviesa el ayuntamiento. (Ya fueron jubilados 20 sindicalizados la semana pasada).
Rodríguez Vázquez dio a conocer que la situación financiera del ayuntamiento es preocupante todos los días, pero que gracias al respaldo de la ciudadanía que paga el impuesto predial y otros servicios , se mantiene a flote. Dio a conocer que programas como el Subsemun ayuda a que la policía tenga uniformes, armamentos, unidades policiacas, cursos, talleres, adiestramiento que redundan en beneficios de los ciudadanos.
Negó que en el ayuntamiento haya aviadores, personas que cobran sin trabajar. “Todas y cada una de las personas que están en el gobierno municipal, cumplen con su función, no hay nadie fuera que cobre sin trabajar, indicó.
Finalmente, Rodríguez Alvarez reconoce el esfuerzo del alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes (Tito Vázquez) por allegarle recursos frescos a la comuna, trabaja por beneficiar con obra pública a la ciudadanía y buscar mejorar la economía en el municipio. (Por Héctor Raúl Avila Vázquez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario