jueves, 19 de junio de 2014

Reciben tecomenses maquinarias para emprender su propio negocio

Celeste Briceño Orozco
Gracias a las gestiones del presidente municipal, “Tito” Vázquez, de impulsar el empleo en Tecomán y que las microempresas estén legalmente capacitadas y equipadas, se han beneficiado alrededor de 47 negocios con mobiliaria, maquinaria, equipo y herramienta que permiten la creación y el fortalecimiento de iniciativas de empleo por ocupación propia (IOCP), esto con una inversión de un millón 219 mil pesos. 
Lo anterior lo dio a conocer, el edil, tras algunas visitas que realizó con los beneficiarios de este proyecto, que impulsa la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional del Empleo del Gobierno del Estado.
Destacó que se han equipado pequeñas empresas como estéticas, sastrerías, panaderías, carnicerías, jardinerías, loncherías, cocinas económicas, pastelerías, taquerías, carpinterías así como taller de mofles; entre otras. 
La señora Rosa María Flores, madre de cinco hijos y beneficiaria de una carnicería, manifestó su agradecimiento al presidente municipal “Tito” Vázquez por gestionar ante el Gobierno del Estado este tipo de apoyos.
Mencionó que recibieron una báscula, un refrigerador, una mesa y charolas para la carne, “estamos muy contentos con el producto porque nos estamos superando”. 
Por su parte el señor Gregorio Cortes López, beneficiario de una sastrería y padre de familia, agradeció a las autoridades por recibir esta ayuda, “porque desde hace tiempo requería de maquinas de alta costura para desarrollar con mejor calidad mi trabajo”. 
Finalmente el señor, Guerrero Méndez, padre de dos hijos y beneficiario de una panadería, agradeció al presidente municipal, por la entrega de la maquinaria, pues señaló que sin la ayuda de este proyecto no hubiera podido adquirir el equipo que necesitaba para su negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario