miércoles, 18 de junio de 2014

Tito Vázquez, supera a los últimos 4 ex alcaldes de Tecomán; sondeo

Mediante un sondeo realizado por esta casa editora respecto al desempeño realizado por las últimas cinco administraciones , incluyendo la actual, arrojó como resultado que el actual presidente municipal de Tecomán Héctor Raúl Vázquez Montes, (Tito Vázquez), ha superado a los cuatro anteriores, que fueron encabezadas por Oscar Armando Avalos Verdugo, Elías Martínez Delgadillo, Juan Carlos Pinto Rodríguez y Saúl Magaña Madrigal.
En el caso de Oscar Avalos, fue una administración gris, donde el sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento, estuvo a punto de estallar en huelga. A su rescate llegó el gobernador Fernando Moreno Peña, según las apreciaciones de la gente encuestada.
Elías Martínez Delgadillo, emanado del PAN, además de gris, fue el peor presidente municipal, con una huelga de más de dos años, 400 desempleados de la empresa coca cola, asaltos, robos, robos de camionetas, incluso en la propia zona centro de Tecomán. A los policías y agentes viales les dio bicicletas y los vistió de short, lo que perdio la seriedad en los agentes y fue causante de constante burla, por circular en bicicletas nunca llegaban para atender los casos de emergencia.
Juan Carlos Pinto Rodríguez, fue regular, aunque dio a manos llenas al sindicato, fue complaciente en los pliegos petitorios y se le acusa de mentir, aunque otra parte de la población señaló que fue buen presidente al brindar los servicios indispensables en honor a su slogan de un Tecomán Limpio y Seguro, pues Elías Martínez, compró en muchos miles de pesos, varios contenedores en color amarillo y engañó a la ciudadanía al decir que tenían un chips, cuya tecnología era costosa, pero dichos chips instalados en los contenedores serviría para reportar a la oficina central que el contenedor estaba lleno de basura, lo cual fue mentira, pues heredó un Tecomán sucio e inseguro, con brotes de dengue y otras enfermedades.
En el caso de Saúl Magaña Madrigal, además de dejar un municipio lleno de inseguridad, quejas diarias del actuar por los encargados de vialidad, abusos de autoridad, se presume desvios de recursos, un caso muy sonado la declaración pública del secretario del ayuntamiento Alejandro Flores López, dando a conocer que no saben donde dejó Saúl Magaña y su equipo de panistas 70 millones de pesos a fondo perdido. Heredó deuda por millones de pesos al sindicato que dirige Audelino Flores Jurado. En la pasada administración no hubo obra pública municipal, ni becas, entrega de despensas, apoyos sociales y hubo tres escandalos públicos, el primero un choque del chofer de Saúl Mañana a la altura del parque Gonzalez Lugo, se dijo que iba en estado de ebriedad y no fue detenido, el segundo, cuando en su calidad de alcalde con prepotencia exigió después de las diez de la noche que se le vendiera cerveza por los empleados del Kiosko a la salida de Tecomán playa el Real antes de Soriana, las camaras de video grabaron el abuso de autoridad del ex alcalde panista Saúl Magaña Madrigal y el último escandalo, fue el reclamo de su esposa, frente a él, en el casino de la feria, en un evento, donde a la jurídico de la Comapat, la acuso de tener relación intima con Magaña Madrigal. Nunca corrió a los funcionarios que tenían enésimas quejas de su mal proceder.
Tito Vázquez supera a Oscar Avalos, Elías Martínez, Juan Carlos Pinto y Saúl Magaña, pues al primer error de alguno de sus funcionarios lo corrige, inmediatamente atiende la queja ciudadana, es el alcalde que más cambios ha realizado en su gabinete, camina por la ciudad, escucha a la población de manera directa, en obra pública, hay gestiones importantes como la vivienda, que durante los periodos de los ex presidente municipales no había, hoy están las pruebas en Real del Bosque y Fraccionamiento Limonero, huellas de rodamiento en casi todas las colonias, concreto hidraúlico, quitar las altas boyas, que ningun alcalde hizo caso de sustituirlas, petición de taxistas que atendió en los primeros días de gobierno Tito Vázquez, concluyó la avenida Carlos de la Madrid, que no logró Pinto ni Magaña, será una realidad el Parque Regional Metropolitano, compra de patrullas, camiones recolectores de basura y es el primer alcalde que no compró para él una suburban, como lo han hecho todos los anteriores, sigue con la que compró nueva Saúl Magaña Madrigal. Además entró con menos personal de confianza, todos asumieron el compromiso de descontar primero un 20% de su sueldo, después un 30%, es decir, los funcionarios actualmente cobran 50% menos de lo que percibían en la anterior administración del panista Saúl Magaña.
El sondeo realizado, fueron las siguientes preguntas; ¿Quién ha sido mejor presidente? Oscar Avalos, Elías Martínez, Juan Carlos Pinto, Saúl Magaña o Tito Vázquez. ¿Conoce las obras que ha realizado cada uno en su periodo?. ¿Qué deficiencias puede señalar de cada administración, contemplando las cinco últimas, incluyendo la actual?. ¿Qué opinón general y percepción tiene de cada uno de los mencionados?.
El sondeo, inició en el mes de enero del 2014 y concluye la semana pasada. En fechas próximas se realiza una encuesta para conocer la calificación que los tecomenses le dan al presidente de Tecomán Tito Vázquez, así como a cada miembro en lo particular de su cabildo, lo que han hecho o dejado de hacer en sus comisiones, sus propuestas, sus inasistencias, pues cabe destacar que la función de un regidor o regidora no es criticar, es proponer y reformar los reglamentos.
Actualmente hay muchas quejas ciudadanas en las violaciones de los derechos humanos por parte de la policía estatal, los encargados de estas comisiones no han trabajado al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario