jueves, 26 de junio de 2014

Presidente Ejecutivo de EAM

ALGO OCURRE en los esteros de nuestros balnearios porque despiden olores fétidos.-
El de Boca de Apiza no se diga, el canal está azolvado desde hace muchos años atrás y ninguna autoridad le ha querido meter mano a su limpieza.
El del Chupadero, al que casi nadie visita porque no se le ha explotado con seriedad, registra indicios de mortandad de peces, el de Tecuanillo, a donde siempre se ha dicho que descargan las aguas negras de la cabecera municipal, ya tiene visos de contaminación, el que tenemos en el Real, al pasar por el lugar en horas “pico” del día, levanta vapores con olores que lastiman el olfato, y el de Boca de Pascuales que de acuerdo a algunos pescadores, ya comienza a filtrarse aguas negras al mar. 
Algo serio ocurre en ellos y corresponde a las autoridades de Ecología, Semarnat, Salud, Protección Civil el investigar y corregir. 
HA SIDO buena la medida preventiva que han aprobado los Congresistas locales, en el sentido de obligar a los conductores de motos a usar casco protector y chaleco con los numerales de la placa de circulación impresos.
El casco el motocicleta debe comprarlo, pero el chaleco será “regalo” del gobierno.
Se pretende con ello, identificar a los motosicarios a vuelo de helicóptero, para poderlos detener y bajar los índices de violencia en el Estado.
De igual forma, se obliga a los permisionarios de taxis, a que les instalen antes de un mes, los números de las placas de circulación sobre el capacete o techo del vehículo, precisamente para ser identificados desde el aire por quienes viajan en el helicóptero.
La idea es buena, sin embargo, conociendo el accionar de las autoridades de seguridad pública que tienen a la mano todos los expedientes de los automotores que circulan en nuestro Estado, es seguro que la delincuencia se les haya adelantado y por su cuenta, ya tengan preparados esos chalecos con los mismos números de las placas de circulación, puesto que una de las acciones que no ha querido emprender con responsabilidad la autoridad justiciera, es combatir en serio la corrupción en el seno de las oficinas de gobierno, que es de donde se dice, se gestan las actividades ilícitas que usan como distractores de reformas y alza de impuestos.. 
Bueno, eso se oye en la calle.
SURGE una cuenta o portal de FB llamada Denuncia Escolar, en donde para variar, la administran anónimamente y en ella se ventilan asuntos personales de profesores y profesoras.
Nada tendría de extraño que existiera la denuncia formal, seria y objetiva, sin embargo, esa página la han convertido en un lavadero magisterial que nos indica, la pobreza de quienes tienen la obligación de enseñarnos reglas de urbanidad, entre las que sobresalen la educación en todos sentidos. 
Con desfachatez y desverguenza, se agreden unas a otras y unos a otros, y usan una defensa estéril porque responden a alguien cobarde que golpea con o sin fundamento, pero escondido o escondida.
Es saludable que la autoridad magisterial de mayor rango en el Estado, asuma el papel de papá y meta en cintura a quienes dejan a la luz pública, asuntos de absoluta responsabilidad personal, y quienes manejan esa página, deberían tener el valor civil de ejercer el derecho de la denuncia mostrando la cara.
De lo contrario, daremos paso a que el magisterio se corrompe cada día más, y no es ya el profesorado que añoramos y que tuvimos en nuestra adolescencia.
A PESAR de la situación crítica por la que atraviesa el ayuntamiento que preside, la doctora Patricia Macías Gómez (ahora si es correcto), se perfila para contender por la diputación local en el próximo año.
A Rafael Ochoa habrá que descartarlo, pues le acaba de hacer el feo al ex presidente de su municipio y tres veces ex presidente del PRI Miguel Chávez Michel, al no invitarlo a la reunión en donde presentaron al Delegado y al Coordinador Distrital para los trabajos electorales que se avecinan.
Miguel usó el FB para señalar la omisión involuntaria de Ochoa, espacio que no era el ade cuado, pero conociendo como actúa el “padrino polìtico” de muchos aspirantes a candidaturas en Armería, así lo hizo.
No le pasa nada a Chávez, quien es el operador polìtico de la gente de Armería que desea ser candidato, pero si por respeto, no debe dejarse de invitarlo a ni un sólo acto que organice el CDM del PRI, al menor que se exponga a una exhibición pública.
Para algunos, es vedettismo de Chávez, pues hay cuadros más distinguidos, a quienes tienen mucho que no les llaman ni invitan, y no sólo ocurre en Armería, sino en todo el Estado en donde tiene presencia el PRI.
Por lo tanto, Rafa ya cayó de la gracia de Chávez.-
ESPERANZA Alcaraz dice esperar tiempos para poder pronunciarse como aspirante, mientras que Cicerón Alejandro Mancilla de Minatitlán levanta el dedo de la mano y Tito Vázquez Montes espera también con paciencia.
Una reflexión para quienes se sienten omnipotentes.
“Si no das espacios de libertad a tus ayudantes, el trabajo será más pesado y difícil, no brillarás como quisieras, tendrás serios tropiezos y el ego, la vanidad y el protagonismo, serán tus principales enemigos
Eres líder de un equipo humano, pero el liderazgo se basa en el consentimiento, en el enten dimiento, en el esfuerzo coordinado y el sacrificio personal.
Nunca jamás, solitario tendrás la gloria que anhelas.”.... Se los dejo de tarea.... Buen día...

No hay comentarios:

Publicar un comentario