miércoles, 11 de junio de 2014

Paty y Tito gestionan ambulancias, recibe una Tecomán y otra Armería

Luis Rosales.-
La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado por conducto de su titular, Agustín Lara entregó dos ambulancias,, una para el centro de salud de Armería y otras más para Tecoman, las cuales serán destinadas para la atención pre hospitalario y el traslado de pacientes a los hospitales. 
Acompañado de la presidenta municipal Patricia Macías Gómez, El secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, indicó que la dependencia a su cargo garantiza la operación de estas unidades por la mañana y junto con las autoridades municipales y comités municipales de salud acuerda los mecanismos de apoyo para su funcionamiento por las tardes y noches, también destacó que es la primera vez que se tiene una ambulancia nueva en Armería.
Así mismo Lara Esqueda resalto que en este 2014 se tiene contemplado arrancar con la construcción de la obra del Hospital Civil de Armería para que a mediados del mes de octubre del 2015 sea inaugurado.
En el municipio de Tecomán, el alcalde, Héctor Raúl Vázquez Montes, recibió una ambulancia modelo tipo II, equipada con tanque de oxígeno fijo y portátil, monitor de signos vitales, desfibrilador, ventilador volumétrico, aspirador, reanimador pulmonar, aspirador portátil, entre otros equipos.
El presidente Héctor Raúl Vázquez Montes, subrayó que con esta ambulancia se fortalece el traslado que muchas ocasiones solicita la población así como del mismo sector salud; indicó que como gestores de esas necesidades que plantean la población, las autoridades auxiliares se brinda un mejor servicio de salud. 
Por su parte Rubén Álvarez Gil, director del Hospital General de Tecomán, agradeció al Gobierno del Estado por la adquisición de la ambulancia, pues señaló que en el año del 2013 el promedio de traslados que se dieron de Tecomán a Colima fue de 1,400; siendo el 96 por ciento pacientes que se envían para estudios especializados, y un promedio de 10 pacientes se envían directamente a continuación de diagnóstico, al hospital regional.
Resaltó que con la adquisición de esta ambulancia, Tecomán ya cuenta con dos móviles, una para enviar a los pacientes graves o críticos de salud y la otra sólo para uso de traslados de pacientes que no tienen salud grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario