jueves, 19 de junio de 2014

Descalifican sociedad y partidos premios "patito" del Gobernador MAM

Colima, México (18 junio de 2014) Diario Digital Avanzada.- Como si fuera el único logro de este gobierno -tal vez lo sea-, el gobierno del estado ha estado emitiendo una serie de comunicados de prensa en donde diferentes funcionarios, políticos priistas y representantes sociales identificados con el partido tricolor elogian el "liderazgo" del mandatario Mario Anguiano Moreno; sin embargo la sociedad no cree que se los merezca.
No luego de que durante los últimos cinco años el estado ha ocupado los primeros lugares en rubros negativos. Los problemas de salud, suicidios, alcoholismo, violencia sexual, obesidad, entre otros, le dan a Colima los primeros lugares en el país, que aunado con otras situaciones que aumentaron en este sexenio, como la inseguridad, la violencia, el cáncer, la mala economía y la educación cuestionada; ponen en números rojos al estado.
Así como muchos políticos, miles de ciudadanos dudan de la calidad de los premios recibidos por el gobierno que encabeza el priista Mario Anguiano Moreno, de hecho hay quienes los consideran "patito", "comprados" y aseguran que los "cacarean" para esconder las deficiencias en seguridad, vivienda, economía, corrupción y otros problemas que aquejan al estado y que las autoridades no han logrado resolver.

SON "PATITO", COINCIDEN

Para el presidente estatal del PRD, Juan Óscar Vázquez Chávez, los premios anunciados por parte del gobierno del estado “son una cortina de humo” ante los verdaderos problemas que aquejan a la entidad como el menoscabo de empleos, la inseguridad, los feminicidios, la falta obra pública y la nula transparencia en la rendición de cuentas.


“Es una estrategia de simulación, de andarse inventando reconocimientos patitos que contrastan totalmente con la realidad que se vive en nuestro estado. Están tratando de ocultar la incapacidad del gobierno de Mario Anguiano, quien no ha podido resolver los problemas fundamentales de la entidad”, mencionó el dirigente de izquierda.
Advierte que la actual administración pretende terminar “lo menos raspada posible”, por eso está "cacaraqueando" los premios que no tienen ningún sustento".
Dos de los reconocimientos que ha estado destacando el gobierno estatal es el del INLAC y del Banco Mundial, entregados recientemente al gobernador Mario Anguiano Moreno; y el Premio “Gobernarte: El Arte del Buen Gobierno”, recibido en enero de este año, ambos por el trabajo en materia digital, ninguno por mejoramiento en índices de pobreza, economía, salud, educación o otro rubro.
Por eso los galardones son utilizados como una cortina de humo para desviar la atención ante la inexistencia de un beneficio real para la sociedad, indica en entrevista por separado el coordinador del PRD en el Congreso del Estado, Francisco Rodríguez García, "son para la vitrina de supuestos trofeos del gobierno, para el ego del gobernador", porque poco beneficia al grueso de la población, señaló.
Mientras tanto la diputada federal por el PAN, Martha Leticia Sosa Govea señaló que el gobierno de Marion Anguiano prefiere comprar y destacar estos reconocimiento en vez de cumplir con su mandato (…) Es lamentable que inviertan recursos en comprar premios patitos para tratar de convencer a la gente de que han hecho un buen trabajo".

REPUDIO SOCIAL

Pero la clase política no es la única que cuestiona los reconocimientos en materia digital que promociona la administración estatal. La sociedad tampoco cree en la efectividad de los premios ante la realidad que vive.

Este sexenio suman casi 800 asesinatos con la marca del crimen organizado, más de la mitad de las escuelas de primaria y secundaria fueron reprobadas el año pasado, y son múltiples las denuncias por falta de medicamentos y muertes en el sector salud. Todo ello ubican a Colima en la peor crisis de toda su historia. A la sociedad la aqueja el alcohol, el tabaco y otras drogas, lo mismo que el comercio sexual infantil, la prostitución clandestina e incluso problemas de salud como cánceres y obesidad, en los que se ha superado en mucho la media nacional.
El usuario "Ramon Cecsa" de la red social Facebook, ante estos reconocimientos entregados en fechas pasadas a Mario Anguiano, comenta que "Lo que le interesa es su imagen y no se da cuenta de que la tiene deteriorada a tal grado que vale menos que un cacahuate (…) Es un farsante este gobernador lo único que le interesa" (Sic).
Mientras, "Ramirez Narr" escribió: "Por k son los premio por asistir als ferias del estado y montar caballos por k es lo unico k sabe hacer"; y "Torres Palomo Lety" refirió "Pues no que hasta premios le otorgan al estado, o son premios patito?" (sic), en referencia a los problemas que se enfrentan en Colima.
"Salvador Duran Ibañez" considera en la misma red social: "Son premios comprados, como vienen las elecciones pues tratan de quedar bien, lastima que esas O.N.G se prestan a recibir dinero para otorgar un premio falso ¡" (sic). Y "Arturo García Vázquez" añadió ante el desastre económico en Colima dado a conocer por la organización 'Transparencia México': "Que situación tan complicada. Pero nuestro gobernador es economista, tiene los conocimientos y las herramientas para abordar adecuadamente estos PROBLEMAS SOCIEÓNÓMICOS. Aunque por los premios que presume, parecería que egresó de la licenciatura en INFORMÁTICA, verdad. Esperemos que en los meses que le quedan de gobierno pueda revertir esta situación, para bien de la sociedad colimense." (sic).
Como estos comentarios se suman muchos otros cuestionando los premios recibidos por el gobernador Mario Anguiano. Como el de "Marìa Cristina Gutièrrez Estrella": "Premios comprados con el Erario Público ¡¡¡ O me equivoco ???" (sic); ó el de "Fernando Carbajal", "haaaa pero el pendejo del gober recibe y recibe premios y reconocimientos. que la verdad dudo que los pueda enterder que para lo unico que sirven es para adornar la pared" (sic).
Para Manuel Salvador González Villa, profesor investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Colima, con estos premios el gobierno estatal quiere que la gente tenga la percepción de que todo está bien, aunque la realidad sea totalmente contraria. Estos premios pudieran esta siendo parte de "una estrategia publicitaria, o sea, anota, "el colimense en realidad no ha recibido una respuesta satisfactoria. Han omitido el tema y creen que no mencionarlo y hacerlo parte del olvido ese problema va a desaparecer. Lo mismo con la violencia, Mario Anguiano como administrador público tiene una serie de pendientes tan preocupantes como irresueltos". 
Pese a estos premios, concluye el doctor en Ciencias Sociales, "los colimenses pueden percatarse que hay mentiras al rededor de los mensajes (…) Al final de cuentas la gente es la que realmente sabe si esto es verdad o no, porque es la que sufre las consecuencias de los malos gobiernos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario