jueves, 19 de junio de 2014

Patitos o no, premios a gobernantes no solucionan crisis de Colima; Abogados

Federico Rangel alcalde de Colima que pretende ser
Gobernador y Mario Anguiano actual mandatario estatal
Colima, México (19 de junio de 2014) Diario Digital Avanzada.- "¿En qué benefician a los colimenses los premios que ha recibido el gobernador Mario Anguiano Moreno y el alcalde Federico Rangel Lozano? Definitivamente en nada, son sólo premios de relumbrón para tapar las fallas y la falta de obra que hay tanto en el estado como en el municipio capital".
Así lo reflexiona el vicepresidente nacional de Colegios y Academias de Abogados Penalistas, Mario García Solórzano, quien considera que "es lamentable que el gobierno del estado de Colima esté recibiendo constantes premios" cuando hay problemas de inseguridad y pobreza latentes, "indudablemente son cortinas de humo, en nada benefician a la sociedad en general", agrega.
"No hay dinero en los bolsillos de los ciudadanos, no hay empleo, hay inseguridad en las calles… Pero el gobernador anda recibiendo premios, y resulta que entonces hay una competencia, hasta desleal, entre el mandatario y el presidente municipal Federico (Rangel Lozano), porque en cuanto uno recibe un reconocimiento, inmediatamente el alcalde, para tapar su ineptitud, falta de obra y trabajo en favor de los capitalinos, también anuncia que recibió una cédula de certificación y evaluación, que en nada beneficia a Colima.
A finales de mayo, el gobernador Mario Anguiano anunció que recibiría el Reconocimiento al Liderazgo Latinoamericano 2014 por el trabajo realizado a través del proyecto líder Agenda Digital Colima, el cual recibió el 28 de mayo. Un par de días antes (el 26 del mismo mes), el alcalde Federico Rangel obtuvo la Cédula que lo acredita como entidad de Certificación y Evaluación por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).
Para el Colegio de Abogados Penalistas en el Estado de Colima esta "competencia" de recibir premios dudosos es para tapar los problemas que tienen los gobiernos priistas, "estos reconocimientos que recogen no sabemos si realmente son sujetos a una combatividad, pudieran ser comprados, pudieran ser adquiridos a tras mano de un conocido que esté al frente de alguna de estas organizaciones", advierte el dirigente.
"Yo no digo con certeza que sean comprados, pero sí pudieran serlo porque son instituciones que no conocemos muy bien, no sabemos en base a qué acreditan, por ejemplo, al municipio como una entidad de certificación y evaluación, o sea, hay un programa al respecto para evaluar qué, tendrían que ser independientes, pero no son claros.
Además, agrega Mario García Solórzano, estos premios "no le dan de comer a la sociedad, a la ciudadanía en nada le sirve porque no le dan empleo, trabajo, recursos, no hay calles empedradas; todavía es increíble que en estos tiempos haya calles en el centro de la ciudad que son terracerías, y el presidente municipal se ande tomando fotos y recibiendo reconocimientos cuando el municipio está mal".
Y mientras los gobiernos reciben estos premios, concluye, "la ciudad sigue estando sucia, con los camellones destruidos, sin tener barreras de contención en los camellones. Existe la misma idea y frecuencia de engañar al pueblo de Colima, a la sociedad, con falta de obra, con declaraciones que no tienen ningún sentido, no tienen razón de ser"

No hay comentarios:

Publicar un comentario