miércoles, 11 de junio de 2014

Urge que la PGJE esclarezca los casos de personas desparecidas

El diputado local del PAN, Donaldo Ricardo Zúñiga, urgió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a aclarar los casos de personas desaparecidas en el estado de Colima.
Indicó que dicha autoridad tendrá que proceder con la misma celeridad que actuó para localizar a Karina, una joven de 15 años que finalmente fue hallada con vida.
Consideró que en esos mismos términos deberían actuar siempre los elementos de Procuración de Justicia, “dado que mostraron un gran interés en darle pronta solución al caso”.
De acuerdo con reportes de diversas organizaciones, la PGJE no ofrece estadísticas, pues en Colima existen alrededor de 80 casos de personas desaparecidas.
El legislador blanquiazul refirió que las víctimas de los desaparecidos, algunos desde hace varios años, denuncian con frecuencia la lentitud en las investigaciones de la PGJE.
Indicó que en las redes sociales, constantemente aparecen reclamaciones de los familiares de las víctimas, dado que no tienen información sobre las pesquisas que se realizan en las dependencias oficiales.
Se cuestionó si el resto de los desaparecidos no cuentan para la PGJE, “simplemente porque sus casos difícilmente se ventilan en los medios de comunicación”.
También lamentó que la Procuraduría sólo haga su trabajo cuando se trata de desmentir a un medio de comunicación, “¿a qué horas ofrecerán información sobre el resto de las personas desaparecidas?”, preguntó.
Por todo lo anterior, el legislador blanquiazul solicitó a la PGJE terminar con la política de censura y comprometerse a informar sobre los hechos que interesan a la población.
Enfatizó que lo anterior no sería una concesión de la autoridad, “sino el cumplimiento de un derecho, así como una obligación de las dependencias públicas”.
Propuso que para evitar las imprecisiones que arguye la PGJE tendrían que volver a emitir los partes policíacos, “así nos evitamos la especulación que tanto molesta a la Procuraduría”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario