Es difícil poner fechas, pero platicaremos con el Sindicato y, si es necesario, se reacomodarán las rutas, pero en 15 ó 20 días estará al 100 por ciento la recolección de basura, dijo Roberto Alcocer Naranjo, director de Servicios Públicos Municipales.
Precisó que los lunes es cuando se tiene el problema, debido a que sábado y domingo los camiones no hacen el recorrido, por ello no logran terminar.
En ese sentido, dijo que buscarán establecer un horario diferente para esos casos, como en la colonia Miguel Hidalgo, donde más se presenta esa situación, y que por ello establecerán una ruta especial los fines de semana.
Alcocer Naranjo reconoció que hay disponibilidad de los trabajadores sindicalizados, y que tienen las unidades recolectoras suficientes, sólo que en ocasiones tienen imprevistos, como una pinchadura de una llanta o una manguera rota, y que eso los atrasa.
“Tenemos ocho camiones nuevos, pero también se descomponen al trabajar tarde y mañana”, comentó.
Esto, debido a que mucha gente vierte a los contenedores escombro, cocos o, cuando barren la calle, echan mucha tierra y eso genera que el hidráulico del camión se dañe y, por consecuencia, al arreglarlos se atrasan las rutas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario