lunes, 16 de junio de 2014

Columna del Presidente Ejecutivo de EAM

EL PASADO 7 de Mayo, el regidor panista de Armería Manuel Chávez Michel, denunció a través de su cuenta de FB, lo que considera graves anomalías detectadas en el programa Hábitat 2013 en relación a los talleristas, y cita algunos artículos de la Ley Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos al caso.
Artículo 44.- todo servidor público, tendrá las siguientes obliga ciones para salvaguardar la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia, que deben ser observadas en el desempeño de su empleo, cargo o Comisión, y cuyo incumplimiento dará lugar al procedi miento y a las sanciones que correspondan, según la naturaleza de la infracción en que se incurra y sin perjuicio de sus derechos laborales: 
XIII.-.Excusarse de intervenir en cualquier forma en la atención, tramitación o resolución de asuntos oficiales en los que tenga interés personal, familiar o de negocios, incluyendo aquellos de los que pueda resultar algún beneficio para él, su cónyuge o parientes consan guíneos hasta el cuarto grado, por afinidad o civiles, o para terceros con los que tenga relaciones profesionales, laborales o de negocios, o para socios o sociedades de las que el servidor público o las personas antes referidas formen o hayan formado parte.
XVII.-Abstenerse de intervenir o participar indebidamente en la selección, nombramiento, designación, contratación, promoción, suspensión, remoción, cese o sanción de cualquier servidor público, cuando tenga interés personal, familiar o de negocios en el caso, o pueda derivar fracción alguna ventaja o beneficio para él o para las personas a las que se refiere la fracciòn XIII.
Ley de los trabajadores al servicio del Gobierno, Ayuntamientos y organismos descentraliza dos del Estado de Colima.
Ley de presupuesto, contabilidad y gasto público municipal.
Articulo 38.- el ejercicio del gasto público por concepto de adquisiciones, servicios, obras y arrendamientos, se realizará de acuerdo a las condiciones que se pacten en los contratos, cuya formulación se ajustará a lo que establezca la legislación aplicable. Y enlista a parientes contratados en el programa de talleristas y que recibieron sus pagos, familiares de funcionarios.
Jairo A. Rangel Hernández, hermano del Arquitecto Uriel Rangel 16 mil 200.00 pesos; Yolanda Jaramillo G., tia de Oswaldo Rosales J. 16 mil200.00; Isaac l.M. Jaramillo D., primo hermano de Oswaldo Rosales 16 mil 200.00; Oscar E. Jaramillo D., primo hermano de Oswaldo 10 ml 800.00; Mercedes M. Aguirre J. prima hermana de Oswaldo 13 mil 500.00; Anahí del R. Medina Gómez, sobrina de la presidenta 10 mil 800.00, parientes bene ficiados con $ 130 mil 050.00 . 
Trabajadores del ayuntamiento y DIF; Martha Rodríguez Ruiz 10 mil 800.00; Mario Alberto Martí nez Flores 6 mil, 732.00; Irene Hernández Martínez 6 mil 750.00 y Melisa Gutiérrez Rodríguez 2 mil 500.00. 
No hay respuesta.-
Por las anomalías antes expuestas y que hasta la fecha no han proporcionado la información solicitada, también requiere la correspondiente sobre los proveedores que participaron en suministrar los materiales requeridos para los talleres, hace hincapié, que de ninguna forma no se licitaron de acuerdo a la ley ,porque fueron autorizadas las compras por el Comité de compras del ayuntamiento y existe una responsabilidad por parte de quienes los adquirieron. Una de las razones, es que los talleristas reportaron que nunca recibieron el material de apoyo que aparecen en los informes.
En ese sentido, exigió auditoria financiera y física de los bienes adquiridos asi como la verificación de quienes los recibieron para su uso.
SERA TITO Vázquez Montes, quien gestione vivienda para los elementos de seguridad pública como alguna vez lo plantée.
No sólamente ellos tendrán ese Derecho, sino también lo ampliará a los funcionarios de confianza y sindicalizados.
Me comentó que será a través del INSUVI o el Infonavit como administrarán el financiamiento para la vivienda, que permitirá que muchos policías dejen de pagar rentas excesivas.
UNA EVIDENCIA clara de la crisis interna en el PRI, es la búsqueda de alianzas con los partidos minoritarios Nueva Alianza y Verde Ecologista, dejando de nueva cuenta a los lide gazgos priístas relegados y olvidados por darles la oportunidad a quienes no pertenecen al PRI.
Es vergonzoso- supongo- para la militancia priísta, que sus dirigentes acepten la intromisión de otros partidos, que sólamente con la alianza sostienen su membresía y sus cargos públicos destinados para los y las priístas en su conjunto.
Ahora es cuando el PRI debe mostrar el mùsculo, darles la oportunidad a sus militantes y demostrar de qué están hechos y aprovechar el desaliento panista tras la caída de Cordero.
EL ACOSO escolar existe desde muchos atrás, es derivado de la violencia entre estudiantes, en el hogar, en el trabajo, en la calle, de acuerdo a la versión del profesor Gustavo Ramos, Director Comisionado en la escuela Luis Gudiño en Tecomán.-
Comentó que en la escuela que dirige, no hay acoso escolar porque los docentes están al pendiente de que no ocurra, para evitarlo, dedican más tiempo a la práctica de deportes como es el béisbol y atletismo entre alumnos de ambos sexos.
Descartó que existan signos de violencia generalizada dentro y fuera del plantel, porque además, los padres de familia están al pendiente de que no sucedan., participan muy bien, dijo.
Segundo lugar como el mejor plantel educativo en el municipio, el profesor Ramos quien tiene un Doctorado en área escolar, indica que la comunicación y el diálogo con el alumnado, ayuda a que no aparezcan brotes de violencia en la Luis Gudiño.-
Comentó que los gobiernos federal, estatal y municipal han dado mucho a la escuela y ello ayuda para que en el ambiente prevalezca la armonía entre los profesores y los alumnos.
SALVADOR de la Mora Diego es el Delegado Especial del CDE del PRI para los trabvajos electorales del 2015 en el municipio Tecomán.
Gracias a su "trabajo", el PRI perdió posiciones en alcaldía y diputaciones..
Viene por la revancha ??

No hay comentarios:

Publicar un comentario