lunes, 23 de junio de 2014

Piden renuncia de ministerio público por actuar de mala fe

Denunciantes esperan mucho tiempo en el calor para ser
atendidos por el AMP Magdaleno Anguiano Vargas
EL ALACRAN.-
La señora Ma. Guadalupe Varela González, denuncia que el agente del ministerio público de la mesa segunda de Tecomán, Colima, Magdaleno Anguiano Vargas, no le quiere regresar su vehículo marca Nissan, 4X4, color tinta, a pesar de existir en el acta 228/2014 dos dictamenes periciales realizado por la misma Procuraduría General de Justicia del Estado de Colima.
Han transcurrido casi tres meses que detuvieron mi vehículo sin tener culpa, pues mi hija, Araceli Zamora Varela, circulaba por la calle Independencia de Tecomán, cuando de pronto se le metió por su carril una motocicleta.

El ministerio público, nos dijeron en un principio que teniamos que darle como pago de fianza más de 350 mil pesos (trescientos cincuenta mil), por el avaluo de daños y el fallecimiento del irresponsable conductor de la moto y que esa cantidad debe ser depositada en efectivo a cambio de liberar mi camioneta.
La señora Varela González dijo no contar con esa elevada cantidad de dinero para la fianza y espero a los resultados del dictamen de causalidad por asegura ser su hija inocente del hecho de transito.
Una vez que salió el dictamen del hecho de transito terrestre o causalidad, el ministerio público Magdaleno Anguiano Vargas, le dijo que una vez que notifica a la esposa del muertito, le va a regresar la camioneta, lo cual no ocurrió, por el contrario, le dijo que ante una inconformidad de parte de la esposa del occiso, no le va a regresar el vehículo aunque el dictamen esté a su favor y que iba mandar a la ciudad de Colima, el dictamen para su revisión, analisis y modificación, para lo cual la señora Ma. Guadalupe, espero quince días más, sin embargo, el dictamen pericial, llegó el lunes 16 de junio del año en curso a la mesa segunda, pero durante toda la semana pasada el ministerio público, les informaba que todavía no llegaba el dictamen y fue hasta éste lunes 23 de junio, cuando acompañadas de un abogado, les fue notificado, el segundo dictamen realizado por la Procuraduría General de Justicia con la conclusión más clara que el responsable del hecho de tránsito fue el conductor de la motocicleta y con el cual se demuestra que Araceli Zamora Varela es inocente del accidente y era ella la conductora de la camioneta que no quieren devolver.
A pesar de existir en el acta 228/2014 dos dictamentes periciales realizados por el mismo personal de la PGJE, el agente ministerial Magdaleno Anguiano Vargas se sigue negando a regresar la camioneta, lo que constituye una clara violación a la ley y a los derechos humanos, pues la parte afectada por el representante social tiene que pagar grua, corralón, multas y perder tiempo aún siendo totalmente inocente, de acuerdo a sus versiones, a la investigación del AMP y los dictamenes periciales. Dijo su abogado.
La señora Varela González hace un llamado al Gobernador del estado Mario Anguiano Moreno, para que instruya a su Procurador de Justicia Marco Santana Montes y destituyan a éste mal funcionario público Magdaleno Anguiano Vargas, porque su actitud es de mala fe, eso sin contar la negligencia, la burocracia, y los dias de espera, porque es un expediente que ya va a cumplir tres meses y no se resuelve, es de los delitos más sencillos por resolver, aseguran.
La denunciante solicita la intervención de Roberto Chapula de la Mora, titular del Derechos Humanos en el Estado de Colima, para que investigue y se sancione a éste pésimo funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Colima. Dijo no tener dinero para promover un amparo y le regresen la camioneta, por eso solicita la intervención del gobernador, del procurador y de los derechos humanos.
Por otro lado, en una minuciosa investigación por parte de éste medio, algunos abogados litigantes que omiten su nombre por temor a represalias se quejan del ministerio público Magdaleno Anguiano Vargas, quienes también piden su destitución, aunque aseguran que no lo harán, porque presume ser familiar del actual secretario general de gobierno Rogelio Rueda Sánchez. Al menos queremos que lo cambien, porque atrasa los asuntos, no respeta la ley y tiene que sugerir al cliente los amparos, los cuales por falta de dinero no se hacen, pero si actua de mala fe éste servidor público y urge cambios en Tecomán. No cumple con su obligación para lo cual le pagan, dijeron los litigantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario