lunes, 15 de junio de 2020

BUSCAN EN MORELOS Y PUEBLA A GENERAL PLAGIADO

PUEBLA.- José Guillermo Lira, general brigadier de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fue secuestrado en el municipio de Tepexco, la tarde de este sábado.
De acuerdo con los primeros informes, el plagio ocurrió después de que el general abandonó el Heroico Colegio Militar, donde labora como Ayudante General y manejaba su automóvil Audi A3 color blanco con las placas de circulación RAY-036-A del estado de Morelos, rumbo a Izúcar de Matamoros, para visitar a su familia.
Según información de funcionarios de la secretaría de la Defensa Nacional, general en referencia es el ayudante general del Heroico Colegio Militar, responsable de que todos los apoyos para la educación estén disponibles.
Indicaron que autoridades estatales realizan operativos entre los límites de Puebla y Morelos para dar con el paradero del militar. Tras perderse contacto, la esposa del general pidió ayuda a las autoridades de Puebla. Los informes detallan que fue secuestrado.
La información con se cuenta indica que existe una “operación intensa” en los límites de los estados de Puebla y Morelos, para localizar al general brigadier José Guillermo Lira, quien desapareció la tarde del sábado pasado.
La familia del general reportó su desaparición alrededor de las 16:20 del sábado pasado, luego de que no llegó a su destino a la hora prevista y dejó de contestar el teléfono celular.
Lira conducía un automóvil cuyo sistema de posicionamiento global (GPS) indicaba que el último lugar donde se le ubicó fue en el municipio de Tepexco, Puebla.
La Fiscalía General del Estado de Puebla fue la primera autoridad en conocer del caso e inició las investigaciones correspondientes, alrededor de las 19 horas del sábado, bajo la hipótesis de un secuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario