martes, 16 de junio de 2020

En qué País vivimos??, ejecutan Juez Federal y su esposa en Colima, huérfanos dos menores

*Por tratarse de Juez Federal, le corresponde al gobierno de AMLO esclarecer el doble crimen... *Con 4 meses y 16 días de Juez a las 11:15 horas ejecutaron a Uriel Villegas...


La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo de forma inmediata las investigaciones del homicidio cometido en contra del Juez Federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa, en hechos ocurridos este martes en la colonia Real Vista Hermosa, en Colima, Colima.
Varios sujetos armados llegaron a la calle León Felipe e ingresaron a la residencia para disparar contra sus víctimas en repetidas ocasiones.
Dos menores de edad, hijos de la pareja, y otra mujer que trabajaba en labores domésticas, sobrevivieron al ataque, ya que fue en su domicilio particular.
Uriel Villegas fue asignado a Colima en enero de este año para desempeñarse como Juez de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Colima.
Ocupó la vacante que dejó Lorena Josefina Pérez Romo, quien ganó un concurso de oposición como magistrada de Circuito en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Entre los casos más relevantes que tuvo, Villegas Ortiz fungió como juez en un caso de Rubén Oseguera González El Menchito, hijo del capo Nemesio Oseguera El Mencho, cuando se desempeñaba como Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales en Jalisco, para que fuera trasladado de Oaxaca a Jalisco.
Uriel Villegas Ortiz nació en Ciudad Juárez, Chihuahua, de acuerdo con la ficha biográfica del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), dentro del Poder Judicial de la Federación (PJF) ocupó cargos como oficial judicial y actuario judicial, en el Juzgado Décimo de Distrito en el Estado de Sonora; secretario en el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Penal en el Estado de Jalisco y secretario en el Tribunal Colegiado en Materia Penal del Décimo Sexto Circuito; Secretario. 
Trabajó en el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Décimo Sexto Circuito en el Estado de Guanajuato; fue juez sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco; juez noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Estado de Jalisco; y juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Colima, con residencia en Colima.
Ocupaba el cargo de juez de Distrito a partir de marzo de 2017. 
Uriel estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Sonora, (1996-2001) y se tituló el 8 de junio de 2001 con la tesis "Los Verdaderos Alcances de las Fracciones II y III del Artículo 103 Constitucional".
Al abogado y funcionario federal lo asesinaron frente a sus hijos, de 3 y 7 años de edad, fue ejecutado junto a su esposa. (Con información de la Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario