lunes, 15 de junio de 2020

Ahogada la niña a tapar el pozo... Igualito pasó con Lupillo, hoy es Elías

Fue en el año 2016, cuando gobernaba José Guadalupe García Negrete "Lupillo García" que cayó una niña de 3 años de edad a la alcantarilla en la Unidad Deportiva Sur de Tecomán.
Lamentablemente murió Jessica Martinez Tejeda quien jugaba alrededor de la alcantarilla y al no contar con la supervisión de un adulto cayó y las aguas negras la arrastraron.
Inmediatamente se montó un operativo para el rescate de la menor.
Este hecho manchó la administración de Lupillo García, por más que buscaron evadir su responsabilidad y algunos de sus seguidores le respaldaron en decir que no fue culpa de la autoridad, nunca lograron quitarse los cuestionamientos de miles de ciudadanos.
Sin embargo, fue el inicio de la tumba política de Lupillo, aunque él, sus colaboradores y la familia o amigos de sus colaboradores lo hayan defendido.
Este domingo 14 de junio del 2020 ya quedó manchada de la misma forma la administración de Elías Antonio Lozano Ochoa.
En plena pandemia del Covid-19 donde se supone que la Guardia Nacional, la policía municipal y Protección Civil deberían vigilar las playas para evitar el acceso y seguir las disposiciones de la Secretaria de Salud, el quédate en casa y la sana distancia, se comprobó que no había ninguna autoridad para vigilar.
Esto pasa cuando el alcalde y funcionarios viven en otro municipio. Pues ni aman esta tierra ni mucho menos ayudan, solo se sirven para beneficio personal.
Es el caso de Elías Lozano Ochoa, desde campaña se dijo que no vivía aquí y hasta la fecha se ausenta del municipio.
Igual pasa con el director de Protección Civil Manuel Plazola, quien vive en Colima y todos los días va y viene con gasto al erario público, de dónde más.
Al igual que la administración de Lupillo, la de Elías tiene escándalos públicos sin esclarecer y desde el domingo pasado pesa sobre su administración la muerte de la menor Erandi Daniela Maldonado García de 4 años de edad.
También Elías tiene sus defensores sobre el caso, buscan evadir su responsabilidad civil, sin embargo, quienes lo justifican no llega ni a mil personas, mientras que entre los más de cien mil habitantes de Tecomán se oye fuerte las críticas para Elías Lozano por irresponsable en su cargo de alcalde
Y si Elías Lozano, quiere minimizar el hecho, mantenerse callado o no quiere asumir su responsabilidad, allá él, pero saldrá como Lupillo o quizás peor, y cuando se tenga que ir rechazado por miles de tecomenses, no se vale llorar, señor Presidente porque a tiempo se le ha dicho lo que le hace falta hacer.
No somos nadie para ordenar, aconsejar o pedir, pero el alcalde debe separar inmediatamente de su cargo a su incondicional director de PC.
Buen día y gracias por leerme!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario