domingo, 14 de junio de 2020

Por encabezar encuestas, hasta lloran perder el día de la elección

Los políticos, en su mayoría, desean posicionarse a través de las encuestas sin realizar trabajo de campo.
Desde la comodidad le piden a sus amigos emitir una respuesta a favor el día que le llamen, acudan a su domicilio o cuando aparezca su nombre en la encuesta de internet.
Hasta hoy, no conozco un candidato municipal o estatal de mi bello Colima que tengo al menos 15 mil amigos verdaderos dispuestos a votar el día de la elección como lo hacen en la encuesta por solo quedar bien.
Primero, quieren ser aceptados por el partido político y así vemos la pasarela de los candidatos a Gobernador de Colima.
Quieren ser contemplados por un reducido público de internet, tienen páginas oficiales, contratan a quienes tienen facebook con millones de seguidores, según quienes se jactan de ser periodistas, pero al final el político pierde el día electoral porque nunca tuvieron presente que en facebook hay gente de todo el mundo y se olvidaron de contratar ese medio de comunicación que tiene poquitos seguidores, pero locales, esos que votan, analizan y leen medios locales.
Este desfile, no se si de artistas o políticos, no se si de estrellas de cine, telenovela o realmente representantes populares se desviven por ganar una encuesta en internet a sabiendas que hasta un menor de edad puede votar, o alguien que vive en otro Estado, incluso otro País y se esfuerzan para encabezar la lista de candidatos y se olvidan del trabajo de campo, de ir a las colonias, comunidades, se olvidan de compromisos con aquellos que les pueden ayudar al triunfo, es más, se olvidan que son servidores públicos, representantes de elección popular sin hacer bien su trabajo que es la mejor carta de presentación.
Deben inspirar confianza, para que el pueblo los mire responsables, serios, honestos, trabajadores, demostrar valores y capacidad para gobernar, de la mano con el compromiso, para finalmente dar paso a las promesas de campaña, no que todo quieren hacer cuando arrancan las campañas.
Así veo a varios que aspiran ocupar la silla de Nacho Peralta Sánchez, que creen que AMLO ganó unicamente por las benditas redes sociales, o sea facebook.
Claro que no, AMLO hizo compromisos con empresarios, con medios de comunicación, con muchos más y hasta con la mafia del poder, ya lo dijo la reconocida periodista y hoy legisladora que nunca ha mentido, Lily Tellez.
Yo leí tanto, pero tanto columnista y periodista en proselitismo a su favor desde sus medios, que seguro estoy también usted estimado lector lo hizo y si no se dio cuenta, ahí está el google para que lo pueda consultar.
Todavía falta mucho para el electorado, que ahorita está más preocupado en cubrir gastos en plena pandemia que emitir un voto por internet, sin embargo para el que desea ser gobernador y no tiene partido, ya es el cuarto para las doce.
Buen día y gracias por leerme!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario