martes, 30 de junio de 2020

No realizaron paro laboral los policías, mi gobierno actúa con legalidad: Elías

*En una entrevista, el alcalde dijo para este medio que no realizaron paro laboral...

En la reunión que esta mañana encabezara el Presidente Municipal de Tecomán, Ing. Elías Lozano, con elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial (DGSPyPV), en las instalaciones de la corporación policiaca; el Alcalde señaló, que la postura de su administración, siempre ha sido la de hacer las cosas transparentes y apegadas a derecho.
Lo anterior, tras escuchar a los policías, quienes solicitaron una revisión al proceso de selección de los ascensos que recientemente se hicieron, previa convocatoria; además de algunas otras inquietudes planteadas al Presidente Municipal, quien en todo momento, estuvo acompañado del Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte del H. Cabildo José María Rodríguez Silva, del Director General de Seguridad Pública y Policía Vial (DGSPyPV), José Guadalupe Medina Anguiano, del Secretario del H. Ayuntamiento, Humberto Uribe Godinez y del Director de Asuntos Jurídicos Roberto Chapula Rincón, entre otros más.
El Alcalde acordó atenderlos, este miércoles a las 11:00 am, en el marco de la sesión que sostendrá la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial, de la cual, el edil es el Presidente.
Lozano Ochoa dijo estar "consciente de que cada persona tiene una manera de ver las cosas, y los vamos a escuchar; pero nosotros nos apegamos al reglamento y en el reglamento no nada más es un solo factor el que se evalúa, es una serie de factores y la suma de todos los factores, da la calificación final”.
Aseguró, que la responsabilidad que tiene al frente del gobierno que representa, es de que las cosas se hagan bien “yo soy el principal interesado, que la gente quede conforme, sobre todo porque la policía es fundamental para la vida del municipio; si se llegara a comprobar de que algo no se hizo bien, o de que se dejó de lado el reglamento; sería valorado de nuevo”.
Finalmente, el Alcalde mencionó, que si después de hacer un análisis, se comprueba que hubo errores de fondo, “errores trascendentales, se van a subsanar, porque mi compromiso es con la legalidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario