miércoles, 17 de junio de 2020

En Colima lo sorprenden robando en un taller, ya está en prisión

*Quedó vinculado a proceso en el Cereso de Colima...

Tras ser sorprendido cuando robaba tres bombas sumergibles de un taller en el Fraccionamiento La Rivera de la Ciudad de Colima, un hombre fue vinculado a proceso en la audiencia inicial, en la que previamente el juez calificó de legal la detención en flagrancia.
Según los hechos asentados en la carpeta de investigación, el imputado se introdujo al establecimiento y se apoderó de los equipos señalados, pero fue descubierto por el propietario del lugar, quien lo entregó a la policía y ésta a su vez lo puso a disposición del Ministerio Público.
Una vez vinculado a proceso por el delito de robo, el juez determinó para el detenido la prisión preventiva como medida cautelar, misma que habrá de cumplir en el Cereso de la capital del Estado, en tanto se desarrolla la investigación complementaria, para la cual también se asignó el tiempo de realización.
La Fiscalía General del Estado sigue trabajando en la investigación y persecución de este tipo de delitos que afectan el patrimonio de los ciudadanos, de las instituciones y de las empresas, privilegiando ante todo la reparación del daño y que quienes resulten responsables sean llevados ante la justicia.
Para lograr el éxito de estas acciones será siempre fundamental la colaboración de la sociedad, a través de las denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte las emergencias a la línea 911, por ello se continúa exhortando a que las realicen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario