lunes, 1 de junio de 2020

Me gustaría servir desde la alcaldía; Ana Arcelia Martínez Ponce

Néstor Avila Martínez
Director General

Texto: Celeste B. O.
Noticieros Avila&Briceño

Tecomán, Colima (Blog del Alacrán).- La maestra jubilada Ana Arcelia Martínez Ponce, ex directora del Instituto Municipal de la Mujer dijo estar en trabajo constante para atender a víctimas de violencia, función principal que realizó en dicho instituto y que continúa con esa actividad aunque ya no tenga el cargo público.
Mencionó durante la entrevista con Néstor Raúl Avila Martínez, que Tecomán fue alerta de violencia de genero y por ello está preocupada "Que quiere decir alerta de violencia de genero, que hubo muchísimos casos de hombres y mujeres que fueron violentados, hay que hacer algo por Tecomán", expresó.
"Como mujer sabemos que hemos recibido violencia, y hay que educarnos, también el hombre (sufre violencia)... por eso la alerta de genero..."
Para Ana Martínez rescatar valores es importante y que su trabajo es con equidad de genero que consiste en el respeto al hombre y la mujer, "existe un instituto en Tecomán para el hombre, pero a veces no denuncia, no habla, pasa con las mujeres también por amenazas..." detalló.
A pregunta por su aspiración política enfatizó: "Mira Néstor esa pregunta es muy importante contestarla, mi convicción es servir a Tecomán, darle algo a Tecomán, cambiar Tecomán, no he tenido la oportunidad de tener un cargo alto, he sido funcionaria sí, pero mi ilusión sería participar en un cargo más alto. Yo tengo una visión para Tecomán, nosotras las mujeres, la familia, nos ponemos a trabajar en común acuerdo si lograríamos algo, lograríamos sacar a Tecomán adelante con buenas acciones...
Aclaró ser política que le gusta ver la necesidad del prójimo, no le gusta servirse, es mujer de retos que le gusta trabajar "Si se me diera la oportunidad... haría algo estratégico por el bien de Tecomán, mujeres, hombres, niños, todos... Tecomán tiene futuro...".
TE INVITAMOS A VER EL VÍDEO DE LA ENTREVISTA:


No hay comentarios:

Publicar un comentario