viernes, 5 de junio de 2020

Fuera mototaxis o se quedan?? que dice el pueblo, que establece la ley

Amigo chofer, cuando te pedían la parada decías que tenías llamada, ibas a comer, era cambio de turno, amigo taxista, cuando sin consentimiento subías otro pasaje, cobrabas lo que querías, siempre de más, cuando eres influyente para estacionarte donde se te da la gana, cuando de pronto giras, maniobras o te detienes, cuando no fuiste atento, fumabas al momento de ir manejando, amigo taxista cuando había una urgencia y no hallaba la gente ningún sitio, cuando a un compañero tuyo lo levantaron, lo detuvo la autoridad, cuando fuiste grosero, cuando chocaste y tenías la culpa pero por ser experto al volante acomodabas todo para no ser el culpable, cuando el ciudadano se dio cuenta que el ministerio público el agilizó el dictamen de daños y causalidad para pronto recuperar la unidad, cuando invades carril, pero suenan el claxon a un auto particular, etc., y etc.
Esto tiene tan presente la gente que con el paso de los años hoy solo se defienden entre ustedes, choferes de taxis y propietarios de los mismos.
Hoy vemos poco a poco como se suma parte de la sociedad a favor de las mototaxis por las siguientes razones: cuando se ocupa la motaxi siempre hay, cobra menos y son amables, así de sencillo.
Yo recuerdo que muchas veces se les pedía a los choferes ¿puede ir más despacio?, quien no recuerda que circulaban a exceso de velocidad aunque llevaran enfermos, se trataba de ganar pasaje.
En un viaje subían a los más que se podía, hasta tres personas, cuando Tecomán era muy seguro, hoy todavía lo hacen algunos.
El servicio marca la diferencia, al menos hoy, llamas una mototaxi y ya está en camino, en cambio llamas por teléfono a la cabina de los taxistas y en ocasiones no hay, si lo hay te lo envían con el cobro de la llamada porque hay que cubrir ese gasto por un servicio que al mismo taxista le conviene, si no lo creen, aquí están los resultados, la gente opta por las mototaxis.
Usar la autoridad de Movilidad para hacer cumplir la ley, puede traer una interpretación de interés político, pues antes que la ley está la justicia y todo abogado debe poner primero la justicia y después el derecho, luego entonces, es justo que mototaxis y taxistas trabajen y cada uno ofrezca el mejor servicio para la gente, lo que no estoy de acuerdo es que los mototaxis quieren que sus chicharrones truenen.
Finalmente el pueblo sabe de los peligros que corre en una mototaxi y que al primer fatal accidente habrá de hacer conciencia, sin embargo la aceptación es porque a través de los años no han brindado servicio eficiente los taxistas.
Si bien es cierto que los taxistas han mejorado mucho, son más ordenados, disciplinados, atentos y hasta honestos cuando les dejan pertenencias en el auto, la realidad es que en este México lindo y querido se ve más lo malo que lo bueno.
Creo, que la estrategia será que los dejen trabajar y ustedes como autotaxis, ofrezcan un servicio de calidad, con amabilidad, no que algunos van mirando las piernas de las mujeres y hay casos que están de ofrecidos como si la mujer se subiera al taxi en busca de placer, que los taxistas dejen de fumar, que se dediquen a su trabajo y no al chisme, la gente tiene sus problemas que resolver como para que pretendan ustedes ser psicólogos, abogados, periodistas, políticos y doctores.
Finalmente, será el mismo pueblo quien decida la moto o el auto y eso decisión la van a tomar de acuerdo al servicio y al precio.
Recuerden que en cada "feria del limón" han abusado del precio, recuerden que a través de los años, nosotros que somos los primeros periodistas y medio de comunicación en Tecomán, desde mi abuelo, padre, tíos y hermanos, publicamos esos abusos en los que ustedes se indignaban por salir a la luz pública, cuando el único objetivo era un buen servicio y un pago justo. Aclaro, también el costo de las mototaxis es caro, por las condiciones de su servicio y porque además el gasto en gasolina es menor.
El Alacrán ha publicado los abusos y groserías de muchos.
Y también es necesario aclarar a los mototaxis y desde luego a una de sus defensoras que tienen intereses políticos para Rafael Mendoza, el alcalde de Cuauhtémoc, que han sancionado a los malos taxistas, me refiero a Ana Oseguera, pues existen vídeos que revisé y me enviaron donde ella alza la voz a un funcionario de Movilidad justificando que el servidor público también lo hizo, pero fue más allá, involucra al PRI, que nada tiene que ver en el pleito de taxistas y mototaxistas, cuando el responsables indirecto de Movilidad es Nacho Peralta, el gobernador y no el PRI.
Ana Oseguera para llevar agua a su molino y lograr buenos resultados electorales en este 2021 quiere confundir a la población.
Hay que aclarar a los mototaxis y sus dirigentes, porque traen líderes aunque ellos dicen que no, que son el pueblo, pero no lo son, usan algunas gentes ingenuas a los intereses políticos y económicos que tienen ellos, hay que aclarar, que cada reporte que se presentaba en Transportes, hoy Movilidad, los atendían, multaban al chofer y lo castigaban.
Que no se confunda Ana ni sus dirigentes ni nadie más y que no venga a confundir a los tecomenses la gente de Rafael Mendoza, la ley también han aplicado en contra de los taxistas, no son protegidos ni de Nacho, ni mucho menos del PRI, porque yo no miré a nadie del PRI, en cambio si miré a operadores políticos de Rafael Mendoza Godinez, alcalde de Cuauhtémoc y flaco favor le hacen con gritar para exigir. A la fuerza ni los zapatos entran mi estimada Ana Oseguera.
Este tipo de acciones por parte de los dueños y choferes de las mototaxis es el alterar el orden y amerita ser remitidos al juez cívico, no entiendo porqué no se faja los pantalones el alcalde Elías Lozano Ochoa para ordenar a su nuevo director de seguridad pública que actúe, pues para eso está. ¿Porqué tiene que ser la policía estatal quien le resuelva a Elías Lozano? y sus policías, están de lujo, de aparador?? Pobre de mi Tecomán.
Me parece grave la actitud de Anita Oseguera, quien acusaba a taxistas de querer golpear, luego los exhibía con gritos, según ella, para mantener el orden en sus compañeros y no ser igual a los choferes, es muy delicado que por defender una mototaxi, provoque.
Un servidor pasó entre la gente y las autoridades, todos fueron respetuosos conmigo, más la policía estatal y los taxistas me miraron algunos sorprendidos de mi molestia por tantas patrullas en el lugar, pero todos, sin excepción alguna, se portaron a la altura, con respeto.
Desde este lugar reconozco a las autoridades su tolerancia ante la ignorancia de quienes están al frente de las mototaxis, el único detalle fue el montón de patrullas, pero lo que se ve en varios vídeos que circulan, mínimo debió detener algunos la policía por faltas administrativas, es decir, alterar el orden.
Y mi recomendación a evitar esto, que los de Movilidad realicen su trabajo y si ustedes se lo impiden, pues tendremos que exigirla al Gobierno del Nacho Peralta la aplicación de la ley, tal como dice el Código Penal y aclaro, los vídeos ahí están, lo que se dice y se hace por parte de los mototaxis y para no dejar dudas, les comparto los delitos al respecto, por eso el reconocimientos a los policías y agentes de tránsito.
Les comparto la ley y los artículos por dos cosas, la primera para que tengan la prueba del porque reconozco a los policías su tolerancia y la segunda, para que conozcan el pueblo la ley y en caso de que el Estado la aplique, no hacer caso a los dirigentes de las mototaxis o los choferes cuando se quieran hacer las víctimas porque son procesados en caso de cometer los siguientes delitos, repito, los vídeos ahí están.

CÓDIGO PENAL PARA EL ESTADO DE COLIMA

CAPÍTULO II
DISCRIMINACIÓN 
ARTÍCULO 223. Se impondrán de uno a tres años de prisión, y de cincuenta a cien días de salario mínimo al que, por razón de edad, sexo, embarazo, estado civil, raza, origen étnico, idioma, religión, ideología, orientación sexual, color de piel, nacionalidad, origen o posición social, trabajo o profesión, posición económica, características físicas, discapacidad o estado de salud: 
I. Provoque o incite al odio o a la violencia;

CAPITULO IV
MOTÍN 
ARTÍCULO 266. A quienes para hacer uso de un derecho o pretextando su ejercicio o para evitar el cumplimiento de una ley, se reúnan tumultuariamente y perturben el orden público con empleo de violencia en las personas o sobre las cosas o amenacen a la autoridad para obligarla a tomar una determinación, se le impondrán de uno a cinco años de prisión, multa por un importe equivalente de sesenta a cien días de salario mínimo, y suspensión de derechos políticos hasta por el mismo número de años.

CAPÍTULO III
ULTRAJES A LA AUTORIDAD 

ARTÍCULO 269. A quien ultraje a un servidor público en el acto de ejercer sus funciones o con motivo de estas, se le impondrán de seis meses a dos años de prisión, y multa por un importe equivalente de cincuenta a cien días de salario mínimo.


CAPÍTULO V
RESISTENCIA DE PARTICULARES 

ARTÍCULO 271. A quien empleando la violencia se oponga a que la autoridad ejerza alguna de sus funciones o resista el cumplimiento de una orden legítima cuya ejecución se lleve a cabo en forma legal, se le aplicarán de seis meses a cuatro años de prisión, y multa por un importe equivalente de cincuenta a cien días de salario mínimo.

Continuando con mi columna, quiero también decirle que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos dice claramente que nadie puede hacerse justicia por su propia mano, así que deben dejar que Movilidad realice su chamba y tanto Nacho Peralta como Elías Lozano deben fajarse los pantalones, NADIE POR ENCIMA DE LA LEY.


No hay comentarios:

Publicar un comentario