domingo, 7 de junio de 2020

La síndico y regidores hallan irregularidades en el POA de Armería

*Los munícipes señalan que dentro del documento hay obras que ya se realizaron... *Además del cobro elevado de las lámparas para los Andadores Paraíso –Armería y Flor de Coco...

La sindico Sara Villanueva Olea, así como los regidores del Ayuntamiento de Armería, Jesús Cervantes Cazares, Miguel Rosales Campos, denunciaron irregularidades dentro del Programa de Obra Anual de este año (POA), misma que fue aprobada por más de 26 millones de pesos. 
El Regidor Cervantes Cazares, aclaró que su voto fue en contra debido a que descubrió irregularidades dentro del documento, pues asegura que en primer lugar no se envió a Comisión para su análisis; en segundo lugar, por el mejoramiento de la calle por donde vive el alcalde; la tercera, por la adquisición de lámparas para el Andador Paraíso-Armería y Flor de Coco, las cuales contemplan un costo de 15 mil 120 pesos cada una.
“Ni siquiera nos mostraron qué lámparas serán, mientras que yo tengo el conocimiento de que esas lámparas con las mismas características cuestan alrededor de 900 pesos cada una”, denunció el regidor. 
Dijo que la obra de la calle Constitución que se contempla, ya la hicieron “la hizo la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPAL), con un dinero extraordinario que les llegó entre los meses de diciembre y enero”, señaló.
Detalló que también se contemplan baños con un costo de más de 60 mil pesos, cuartos de más de 80 mil pesos, “les hicimos esos señalamientos ya que existen vídeos de los cuartos en donde raspan las paredes y se desprende el cemento, la verdad que no sirven, esos es una cochinada, un robo, por eso votamos en contra”, enfatizó.
El Regidor Rosales Campos, agregó que dichas irregularidades son porque realizaron modificaciones al antojo del Alcalde, Salvador Bueno (Morena), existen pruebas contundentes y una mala aplicación de los dineros públicos.
La Sindico, Villanueva Olea, reprobó este hecho, pues manifestó que MORENA en el cabildo de Armería reprueba estas malas prácticas que señala el Presidente de la República Adres Manuel López Obrador. 
Cabe mencionar que de la misma manera, el Regidor Eusebio Mesina Reyes, también votó en contra debido a dichas irregularidades dentro del POA 2020.
El Presidente de Armería es por Morena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario