viernes, 19 de junio de 2020

Confundida Regina Zoé, en política hay exigencias, como el pudor y el honor

Hablar de homofobia es hablar de odio hacía los homosexuales y de éste término se aprovecha Regina Zoé Magallón Medina para llamar de forma despectiva a quienes no la apoyan en su ambición política de querer ser la alcaldesa de Tecomán los acusa de transfóbicos.

Primero, aclarar, para quienes no la conocen, se trata de un hombre que violando la naturaleza humana ahora es mujer, legalmente como ella lo dice, sin embargo no puede tener hijos, jamás podrá reproducir y por más hombres que tenga en su vida, ninguno de ellos la podrá engendrar para concebir vida. Nunca va lograr cambiar la Creación de Dios Padre, el gran Yo Soy.
Fuera del tema religioso, porque Regina Zoé quiere un Dios a su modo, a la sociedad la ofende cuando llama TRANSFOBICOS y demuestra desprecio, poco respeto a un electorado que medita su voto durante las aspiraciones, pre campañas y campañas políticas, un electorado que escucha y observa el comportamiento de cada candidato, como lo hace siempre sin que ello sea homofobia cada tres años que sale a votar.
Esta actitud de Regina Zoé, hacerse la víctima para tener adeptos, le dio como resultado más rechazo social, que aceptación.
Ni su mismo gremio la quiere ver participar en la política.
Es falto de ética, quien siendo profesionista en periodismo lo ejerza para promover una persona quien evidencia su mal comportamiento social, y lo único que observa la población es que se proyecta en él o ella.
De los demás medios que la proyectan, es entendible, nunca estudiaron periodismo y ni los principios de esta noble profesión conocen.
Al periodismo se le denomina el "cuarto poder", porque tanto el periodista(nivel personal) como el medio de comunicación(nivel empresarial), se convierten en una plataforma de soporte informativa que en algunos casos podría estar dirigida a guiar a las masas hacia cierta ideológia de cualquier tipo, es asi que el periodista debe tener un responsabilidad ética no sólo de su actividad informativa, si no de su compromiso con la sociedad.
El respeto se gana y los votos también. Por eso personajes con preferencia sexual del mismo sexo han perdido, porque vivimos en un País donde se defiende la familia.
Los tecomenses jamás vamos a permitir tener un alcalde vulgar, corriente, inmoral, sin principios y cuando nos llegué la mala suerte de tener uno, para eso estamos los medios de comunicación como cuarto poder, para exhibirlos aunque la verdad les incomode.
Veo una Regina Zoé enfocada a contestar a los tecomenses que no simpatizan con su proyecto a una Regina con propuestas, esa actitud intolerante a la crítica la tiene desde este momento en la lona.
No es nuevo que la gente se exprese duro y tupido contra el político o quien juegue a querer ser político como es el caso que nos ocupa, además entre los grupos de partidos se dan con todo, hasta entre los aliados se hacen y se dicen hasta lo que no es, por lo tanto, el comportamiento de Regina Zoé nos deja claro que no está preparada para la política y de llegar a ser alcaldesa se tendrá un presidente autoritario y eso es un peligro pues su arbitrariedad la podría llevar a abusar de su poder y meter a la cárcel preventiva a aquellos que realicen una marcha a favor de la familia, o quien sencillamente no esté de acuerdo en su política, porque claro está que es intolerante.
En este espacio le aclaramos a Regina Zoé que NO, así en mayúsculas, NO HAY HOMOFOBIA en Tecomán ni transfobia ni nada parecido, que no espere como candidata recibir ramos de flores, pues todos sabemos que en plena jornada electoral hay desde gritos, golpes hasta balazos, que si no está preparada a lo que se viene en el 2021, mejor que deje de ofender a la sociedad tecomense, no por su preferencia, sino por sus actos y palabras.
Desde este espacio menciono a Angel Chávez Novela, el famoso Anghie Novela, quien desde niños nos conocemos, estudiamos juntos, pero siempre se ganó el respeto y su lucha es por tener libertad sin ser juzgado, discriminado o insultado, esa lucha de una libertad llega hasta ahí, sin fomentar el libertinaje, la lucha es por ser aceptados en su preferencia sexual, pero de eso a querer gobernar un pueblo es otro asunto a tratar.
Anghie Novela, fundó el APRESIDA, es empleado desde hace 15 años de la Universidad de Colima y él sabe que para conservar su empleo debe ser un buen trabajador, como todos los demás, debemos comportarnos, .
Anghie es un activista y presidente de la Asociación Unidos por la Diversidad en el Valle de Tecomán, quien nunca, hasta donde yo se, ha recibido el rechazo social por ser homosexual, con el respeto que se merece, en cambio Regina Zoé, dice que la odian quienes no la aceptan para la alcaldía, sin comprender que no le permiten que abuse de la libertad para ofender a los tecomenses.
Hay más nombres y ejemplos como el de Anghie Novela, lo menciono a él, porque lo conozco de toda la vida y seguro estoy de su tolerancia, su buen criterio para comprender esta columna, pero lo más importante para mí es que me lee y quizás a través de Anghie la trasngenero pueda comprender mejor la política.
Ojalá Regina Zoé tome en cuenta que mientras ofenda a la sociedad, habrá reacciones, siempre estará expuesta a la crítica y eso no es transfobia.
Nadie olvida que Regina dijo que pondría penes en cada bache.
Lo acepte o no, denigra la política.
Buen día y gracias por leerme!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario