jueves, 4 de junio de 2020

Descuidan la seguridad para detener una mototaxi... Policías fueron respetuosos con la prensa

Néstor Raúl Avila Martínez
Director General

*El único detalle de los policías fue que llegaron muchos para una mototaxi... *Todos respetaron el ejercicio periodístico, incluyendo taxistas...


Tecomán, Colima (Blog del Alacrán).- Por parte del gobierno estatal que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez, participaron Movilidad, policía estatal, mientras en lo municipal por parte de Elías Antonio Lozano Ochoa, los agentes de tránsito y la policía municipal se unieron para cerrar la calle Colegio Militar y Griselda Alvarez, antes calle Progreso solo para detener una moto taxi.
También se sumó al hecho los taxistas que deberían estar al pendiente del servicio al usuario, pues para eso cuentan con la concesión del gobierno del estado de Colima.
Motopatrullas, camionetas, la grúa y auto taxis llegaron a rodear la calle 5 de mayo, la Colegio Militar y la Griselda Alvarez. La ambulancia quiso pasar, llevaba las sirena encendidas de emergencia y se vio obligada a rodear.
Fue este día jueves 04 de junio del 2020 como a las 14:30 horas que llamaron a nuestra redacción para informar un conflicto entre taxistas, mototaxis y movilidad.
Al arribar al lugar, estaba lleno de patrullas de la policía estatal, elementos de movilidad, agentes de tránsito y policía municipal. Estaban casi todos los elementos que les obliga la ley garantizar la seguridad de los tecomenses, cuya encomienda tienen y no la de perseguir y detener una mototaxi.
La grúa invadió toda la calle Colegio Militar esquina con Griselda Alvarez, que era por donde la ambulancia quería circular.
No pudo hacerlo, porque una calle antes había varias patrullas obstruyendo el paso, a escasos metros otras más de la policía municipal.
Tanto Nacho Peralta como Elías Lozano, nombraron en esta semana otros directores de seguridad, pero ya tienen está primera acción en contra, que bien podría ser prepotencia.
Cabe resaltar que la policía estatal, municipal, agentes de tránsito, movilidad y taxistas estuvieron en constante dialogo y respetaron la libertad de expresión, el ejercicio periodístico, el único detalle fue que en lugar llegaron muchas patrullas, las unidades y la grúa invadió la calle y se obstruyó la circulación de la ambulancia que llevaba los códigos de emergencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario