lunes, 29 de junio de 2020

Ascensos y plazas otorgadas por el Fortaseg son para 28 policías de Tecomán

*3 Policías primeros, 8 segundos y 17 terceros... 


Integrantes de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial dieron a conocer los lineamientos que se utilizaron para los asensos del personal para ocupar las plazas otorgadas por el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).
Estuvieron presentes, la Secretaria Técnica de dicha comisión, Diana Margarita Díaz Puente, el vocal de elementos Abdias Vázquez Guerrero, el Vocal tesorero Cesar Salvador Moreno Salazar, el vocal contralor Salvador Castañeda Meillón y el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública.
La Secretaria Técnica de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera quien además es coordinadora jurídica de la corporación, señaló, que los ascensos se hicieron en base al puntaje que obtuvieron con relación a la sumatoria de méritos y a la resta de deméritos.
“El concurso se hizo apegado a los reglamentos de la Dirección y de Carrera Policial, transparente para todos, tuvieron la suma de constancias a los cursos de capacitación que asisten, de sus años, de escolaridad, tal y como estaba planteado en los requisitos de la convocatoria” aclaro Diana Margarita.
Díaz Puente abundó, que para Policía Primero, participaron 10 elementos de los cuales solo hay 3 plazas, para Policías Segundos participaron 35 elementos de los cuales sólo 8 van a poder tener el ascenso; para Policías Terceros concursaron 75 elementos de los cuales sólo 17 tendrán un grado.
Asimismo, el vocal contralor, Salvador Castañeda Meillón abundó que todos los elementos de la corporación policiaca tuvieron acceso al ejercicio para poder brindar esta oportunidad de ascensos, “Quienes cumplieron todos los requisitos fueron valorados para la examinación de su expediente y poder presentar el examen de conocimientos, muy bien vigilados por la totalidad de los miembros de la comisión y además se valoraron los resultados de los análisis del desempeño al currículo profesional, a lo relacionado a las habilidades básicas del policía, a la antigüedad en el servicio y grado; así como a lo relativo a los cursos de formación y capacitación y lo relacionado a la consideración de los factores de demérito”.
Castañeda Meillon dijo, que la sumatoria de los puntajes, se hizo tanto en Excel como de manera mecánica para tener la certeza de que no hubiera errores antes de dar el listado final de los resultados, el cual, mencionó, tiene que seguir un procedimiento para que en un momento dado poder darles la acreditación de sus nuevos grados y su nueva percepción salarial que viene acompañada de estos ascensos.
Finalmente el Secretario del H. Ayuntamiento, Humberto Uribe Godinez, Presidente Suplente de la Comisión, agregó que están en la mayor disponibilidad de revisar y despejar cualquier planteamiento que tengan los elementos que participaron en este proceso e informó que éste miércoles sesionará la comisión, para que hagan llegar sus dudas por escrito, poder analizar y darles el curso correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario